Actividades JPSUV / Cultura

28.Nov.2013 / 10:44 am / Haga un comentario

91039Prensa AVN.- La Ruta Nocturna, una iniciativa que combina música, arte y otras expresiones artísticas al aire libre, llega este viernes al Casco Histórico de Caracas, y un espacio imperdible debe ser la Plaza Diego Ibarra, donde habrá un festival de música electrónica, con varios DJ y propuestas artísticas especialmente dirigidas a la juventud.

Así lo destacó este jueves el coordinador de Estrategias de la Secretaría de Identidad Caraqueña del Gobierno del Distrito Capital (GDC), Rafael Aguirre, quien apuntó que la Ruta, que nace en 2011 con tres días de lo que se llamó la Gran Fiesta de la Patria, a propósito del bicentenario de la República, persigue la «ocupación y puesta en uso de los espacios recuperados» en el casco histórico.

De este modo, este viernes, desde las 5:00 de la tarde y hasta la medianoche, los caraqueños podrán disfrutar de propuestas musicales en seis puntos del centro de la ciudad, con el resguardo de unos 300 efectivos de seguridad, en un evento que suele reunir a unas 8.000 personas.

Habrá dos grandes tarimas dedicadas a la salsa: en el Merendero, como se le conoce a la Plaza Andrés Eloy Blanco o Plaza Lina Ron; y en la Plaza El Venezolano, precisó la coordinadora de la Secretaría de Identidad Caraqueña, Ariadna Alsuru, en el programa Contrastes, que transmite Venezolana de Televisión.

En la primera estarán las agrupaciones Guapachá y su Sonora, Naty y su Orquesta y Noche Caliente, mientras que en la segunda se presentarán La Guataca de Macarao, la Big Band de San Agustín y el Sexteto Juventud, grupo que arriba a sus 52 años.

Mientras, en el restaurante Chocolates con Cariño, ubicado en la esquina San Jacinto, cerca de la Plaza El Venezolano, la temática central será el hip hop, con grupos como Campesinos Rap, Cintenela Crew y Free Mind.

En Café Arte París, situado en la esquina Madrices, estarán la Escuela de Artes y Oficios Maracapana con sus números de circo y Carakaos.

Además, en el recientemente inaugurado El Solar Restaurant, ubicado en el Teatro Principal, tocará Cántigas de un Beso Erotizado y El Cuarteto Musical.

«Tenemos en esta ruta mucha música, arte, circo, danza y una exposición gráfica dedicada al movimiento estudiantil venezolano», añadió Alsuru.

Aguirre precisó que la Ruta se efectúa una o dos veces al mes y que los grupos musicales interesados en participar pueden contactar al GDC.

Esta actividad también ha tenido réplicas en estados como Yaracuy, Falcón y Lara.

 Para Navidad

Aguirre informó que como parte de la temporada navideña se efectuará un concierto del Movimiento de Rockeros por la Paz y la Vida, este 1º de diciembre, en la Plaza Diego Ibarra.

También realizarán la III Válida de Carruchadas, para rescatar esta tradición caraqueña. Los interesados pueden inscribirse en el piso 3 del Teatro Principal.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.