Actividades JPSUV

21.Feb.2014 / 11:46 am / Haga un comentario

Hanthony

El Plan de Paz y Convivencia, es producto de una larga y fructífera discusión y consulta en el seno de toda la sociedad venezolana, lo que le permitió recibir más de medio millón de opiniones, proyectos y aportes que luego fueron sintetizadas en un decálogo para orientar el accionar del Estado en tan delicada materia.

La primera línea de acción se centra en la ampliación y mejoramiento del sistema de protección y vigilancia policial, avanzando dentro de la estrategia del Plan Patria Segura; la segunda apunta al desarme de las bandas violentas, recuperando para el accionar ciudadano a integrantes de grupos que hoy actúan al margen de la ley; la tercera, tiene como norte el fortalecimiento del exitoso Movimiento por la Paz y la Vida.

La cuarta línea, se pondrá al frente de una gira nacional deportiva, cultural, artística y musical, bajo la consigna “hagamos la paz”. El quinto trazo está signado por el despliegue de un plan territorial de construcción y delimitación de zonas o territorios de paz, en donde no podrán ocurrir hechos violentos.

Es de destacar la sexta propuesta que tiene como norte la generación de una nueva cultura de la comunicación social, capaz de transmitir valores para la paz, respeto, vida y felicidad social. Ello implica transformar la televisión nacional para ponerla al servicio de la sana recreación de la familia venezolana.

La séptima línea, se propone convertir los establecimientos penitenciarios en lugares de máxima disciplina social. Es de recalcar que en la octava, pivoteándose en las facultades habilitantes, se aspira transferir a las comunidades la posibilidad de hacer justicia de paz, en materia de faltas y delitos menores. Esto se conecta con la novena previsión, que está referida a la conversión de Misiones y Grandes Misiones en programas especiales para apuntalar la paz.

Finalmente, el Gobierno Nacional anuncia la conformación de una brigada especial policial y militar para investigar, neutralizar y combatir grupos y carteles del narcotráfico, que tanto daño hacen a la moral colectiva.

@HanthonyCoello

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.