Actividades JPSUV

15.Ago.2014 / 10:11 am / Haga un comentario

003_mg_6417_1396039275-632x420Prensa AVN.- Un total de 3.332 jóvenes que lograron alcanzar los mejores promedios en sus liceos son favorecidos con el plan Turismo Estudiantil, que desarrollan los ministerios para la Juventud, Turismo, y Educación, informó este viernes Esther Hernández, viceministra del Poder Popular para el Turismo en Venezuela.

 En entrevista concedida al programa Contrastes, que transmite Venezolana de Televisión, Hernández recordó que este número de estudiantes de educación media disfrutan de viajes en grupos que, de acuerdo con el cronograma, salen progresivamente desde el 4 agosto pasado y hasta el 12 de septiembre próximo.

 Entre los destinos que visitarán -dijo- destacan puntos turísticos de los estados Nueva Esparta, Sucre, Mérida, Bolívar, Anzoátegui y Cojedes, entre otras entidades.

 El programa Turismo Estudiantil contempla además un viaje internacional de 4 días y 3 noches a elegir entre Argentina y Cuba, para los tres mejores estudiantes de cada liceo. En total serán 72 estudiantes los que viajarán al exterior en esta temporada vacacional.

 Los recursos para el incentivo de turismo estudiantil son aportados por el Fondo para el Desarrollo Nacional (Fonden), precisó, al tiempo que recordó que esta iniciativa surgió del comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, quien hizo énfasis en la necesidad de ofrecer incentivos a los estudiantes del país.

 Turismo sustentable en ascenso

 Con respecto al impulso del motor turismo en el país, Hérnandez destacó que en ese sentido se han dado pasos agigantados, especialmente en lo que se refiere al turismo sustentable, sector que ha tenido un repunte en los últimos años.

Resaltó que ello se debe a la apertura en el acceso a los créditos bancarios para los pequeños emprendedores, para lo cual se trabajó a fin de que las entidades bancarias destinaran mínimo 4% de la cartera total de créditos del sector financiero para préstamos a proyectos turísticos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.