Actividades JPSUV / Internacionales

9.Dic.2013 / 11:16 am / Haga un comentario

evo-moralesPrensa AVN.- El presidente boliviano, Evo Morales, felicitó este lunes el triunfo del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en las elecciones municipales celebradas este domingo 8, reportó la Agencia Boliviana de Información (ABI).

«Anoche nos informamos que otra vez el partido de Hugo Chávez ha ganado. Felicitamos, pese a tanta campaña sucia del imperio para tumbar los procesos revolucionarios en América Latina y el Caribe», manifestó Morales citado por la ABI.

En La Paz, el Mandatario indígena destacó que está alentado por la consolidación de los procesos revolucionarios en Bolivia y en los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba).

«Es un gran triunfo y eso alienta bastante, por eso queremos manifestar nuestra felicitación al compañero Nicolás Maduro y a Diosdado Cabello y a todo el equipo de trabajo en Venezuela, que ganó pese a la arremetida, a los cortes de energía, como sabotaje, y el ocultamiento de productos por parte de la derecha», apuntó Morales.

El número de alcaldías conquistadas este domingo por el Psuv y sus aliados supera las 200, de un total de 337 en disputa.

De esos cargos, 13 corresponden a capitales de estado a lo largo del país, de acuerdo con el primer boletín oficial emitido por el Consejo Nacional Electoral (CNE), en el que se informó además que 58,92% de los 19 millones 66 mil 431 votantes registrados ejercieron su derecho al voto, una participación alta en este tipo de comicios.

Con 97,52% de las actas transmitidas, el chavismo obtuvo 5 millones 111 mil 336 votos, lo que significa 49,24%, mientras que las organizaciones de derecha sumaron 4 millones 435 mil 97 votos, lo que representa 42,72%.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.