Actividades JPSUV

5.Oct.2009 / 10:00 pm / Haga un comentario

ABN.- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se mostró complacido este lunes con la incorporación de más de 2 millones de estudiantes a las clases universitarias en todo el país.

Hector Rodríguez, coordinador de la juventud revolucionaria de la tolda roja, recordó que hace 10 años, antes de la Revolución Bolivariana, se debatía la privatización de la educación superior en Venezuela.

En tal sentido, expresó: «Hoy tenemos 2 millones 300 mil estudiantes universitarios a diferencia de los 300 mil que había en 1999».

Se ha hecho un inmenso esfuerzo en permitir que una gran mayoría de venezolanos ingrese a las universidades nacionales y con orgullo, expresó, hay que felicitar al Gobierno Bolivariano, al pueblo venezolano y al «verdadero» movimiento estudiantil.

Además de este importante logro revolucionario, sostuvo que la entrada en vigencia de la Ley Orgánica de Educación (LOE), promulgada por el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, materializa un lucha histórica del movimiento estudiantil y del movimiento obrero universitario en el país.

«La LOE constituye un triunfo ya que los estudiantes y trabajadores universitarios, hasta ahora recibieron un trato desigual: donde un voto de un profesor valía 40 votos estudiantiles, mientras que al trabajador, que le dedicaba toda su vida al espacio universitario, no se le permitía participar en la toma de decisiones».

De igual forma, lamentó que sectores estudiantiles minoritarios se coloquen al servicio de intereses económicos vinculados a universidades privadas, que desde hace mucho tiempo, indicó, cerraron sus puertas a la población venezolana.

Alertó que tal afirmación está plasmada en una tesis doctoral, elaborada por un dirigente opositor quien aspiró en una oportunidad a un cargo de elección popular en el estado Sucre, y en la cual el autor de este trabajo académico sostiene que 83% de los estudiantes de estas casas de estudio provienen de los sectores más favorecidos de la sociedad.

Asimismo, Rodríguez se refirió a la huelga de hambre que un grupo de estudiantes opositores protagonizaron recientemente.

«No nos engañan con sus cámaras y sus primeros planos. Los que hemos sido dirigentes estudiantiles e hicimos huelga de hambre sabemos que al segundo o tercer día de iniciada es imposible hablar con esa efusividad conque ellos lo hacen», concluyó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.