Actividades JPSUV

30.Jul.2009 / 10:16 am / 6 Comentarios

Prensa PSUV.- La conformación de las patrullas, nueva unidad de base del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), es una tarea clave para la reorganización de la militancia de cara al Congreso Extraordinario que se celebrará en octubre próximo.

Jorge Rodríguez, coordinador de la Comisión de Organización del PSUV, señaló este lunes que, siguiendo las directrices del presidente Chávez y tras el exitoso proceso de inscripción que culminó en junio pasado, a partir de ahora se da inicio a la fase de constitución de las patrullas socialistas, las cuales serán el nivel de organización de las bases de nuestro partido, que cuenta ya con más de 7 millones de hombres y mujeres inscritos.

El dirigente explicó que las patrullas deben ser móviles y tener funciones diferentes en eventos como la formación ideológica de la militancia, la defensa de la Revolución y la participación en procesos electorales, entre otros. «De allí el nombre de patrulla», remarcó Rodríguez.

Manifestó que la idea es que las patrullas puedan ser estructuras ágiles para recorrer los 335 municipios del país, visitando las parroquias y los barrios de forma permanente para llevar a cada rincón de Venezuela la palabra del partido y la Revolución.

Recordó que las patrullas deberán agrupar en su seno a un mínimo de 20 y máximo de 30 militantes, que se concentrarán teniendo en cuenta el criterio territorial. En este sentido, insistió que en el proceso de conformación y registro se iniciará el 1 de agosto y culminará el 30 de ese mismo mes. No obstante, agregó que está previsto el registro permanente de nuevas patrullas.

«Todas las patrullas socialistas que se conformen tienen que estar debidamente registradas», puntualizó Rodríguez. Para tal fin el PSUV ha diseñado una planilla que podrá conseguirse próximamente en los puntos rojos y la página web del partido, cuya dirección electrónica es www.psuv.org.ve

Las 6 vicepresidencias regionales del PSUV y los 24 equipos estadales de trabajo político serán los responsables de procesar y sistematizar, vía plataforma web, todas las planillas de conformación y registro de las patrullas socialistas que se constituyan en el período antes mencionado.

Cronograma de acción

El plan de acción para las próximas semanas comenzará a las 2:00 de la tarde del sábado 1 de agosto con la organización de asambleas informativas a las que deberán acudir todos los inscritos en el partido, las cuales se realizarán de manera simultánea en distintos sectores de las 1.300 parroquias del país.

Los lugares en los que se desarrollarán dichas reuniones ya han sido definidos por las vicepresidencias regionales y serán comunicados a la militancia en los próximos días. La densidad poblacional determinará el número de puntos de encuentro en los 24 estados del país. Se conoció que en las 22 parroquias de la ciudad de Caracas se han establecido 1.400 espacios.

Bajo la coordinación y la dirección de los vicepresidentes regionales y los miembros de los equipos estadales de trabajo político, durante las reuniones se informará a los militantes sobre los requisitos y las condiciones necesarios para constitución y registro de las patrullas.

La militancia también podrá conocer detalles relativos al funcionamiento de las patrullas entre los que destacan la periodicidad de los encuentros, que según lo sugerido por la Dirección Nacional del PSUV debe ser cada 15 días aunque esto puede variar dependiendo de las decisiones del grupo, y el quórum necesario para desarrollar la reunión, el cual debe ser de 50% + 1.

Asimismo, la ocasión será propicia para que los militantes planteen sus inquietudes, que serán atendidas por los responsables de las asambleas, y hagan propuestas en cuanto a las funciones de las patrullas y los temas que deben abordarse en el Congreso Extraordinario del PSUV.

A partir del domingo 2 de agosto se instalarán en todo el territorio nacional los conocidos puntos rojos, que permanecerán activos hasta final de mes para distribuir entre la militancia las planillas de registro y proporcionar cualquier información relacionada con la estructuración de las patrullas socialistas.

Los días sábado 8 y 15 de agosto, a las 2:00 de la tarde, se realizarán en todo el país la primera y segunda reunión de patrullas socialistas. Después, las patrullas se darán cita el día y la hora que sus miembros determinen.

 

Comentarios

30.Jul.2009 11:52 am
orlando diaz dijo:

buenas tardes camarada hector rodriguez te saluda orlando diaz desde valencia edo carabobo en c071 de la parroquia rafael urdaneta no tenemos delegados juveniles como
vamos a conformar las patrullas con los jovenes si no lo tenemos es muy preocupante
por favor hector rodriguez toma carta en este
asunto saludos mi correo esta a tu orden camarada si puede responderme alli te lo agradesco o por mensaje de texto al 0416-7359218 orlando diaz

31.Jul.2009 02:23 pm
Iraida Gonzalez dijo:

Sr.Hector Rodriguez, cual será el mecanismo que las autoridades del PSUV va a usar para verificar si realmente los nombres que aparecen en los listados de las patrullas fueron contactados y aceptaron ser parte de la misma?. Espero que lo tengan contemplado pues con los batallones anotaban nombres y nombres y a la hora de la verdad nadie asistia ni colaboraba.

31.Jul.2009 03:45 pm
joel cadales dijo:

Buena tarde camarada hector en el estado amazonas tambien los indigenas nos estamos comformando en patrulla de la juventud y tambien trabajando para consolidar el socialismo de conciencia. el trabajo es una patria para venezuela.
patria socialimo o muerte venceremos

1.Ago.2009 09:29 pm
Elvis torres dijo:

Es preocupante la indiciplina existente en el municipio puerto cabello en la parroquia salom en ningunnos de los puntos tradicionales fue no colocado los puntos rojos por ejemplo:URB san esteban en nigunos de los 3 sectores, valle verde en los 5 sectores san esteban pueblo en sus 2 sectores, tejeria, rancho grande en sus 2 sectores, rancho chico, la pedrera,piedras blancas, negro primero, valle seco pueblo, ezequier zamora, barrio antonio jose de sucrez, barrio el polvorin todos estos sectores es donde estan el grueso de las militancia del psuv puerto cabello solicito visitar cada patrulla deacuerdo a sus direcciones y verificar la situacion para que tomen medidas hasta la victoria siempre.

3.Ago.2009 08:22 am
gonzalo ottoniel quesada..´. dijo:

hermano un saludo revolucionario buenos dias, una pregonta como podemos hacer los compatriotas que vivimos en el Municipio Araure del estado portuguesa para conseguir las planillas de conformacion de las patrullas ya que el alcalde y sus secuases conformaron un grupo de 5ª columna que mantiene secuestrada las planillas y a los que no estan con su forma de gobernar se les niega el acceso a dichas planillas esto lo hace el alcalde porque quiere mantenerse como directivo del psuv acosta de trampas y malas mañas que solo el sabe hacer por favor que esta planillas llegue a las comunidades o como uno las puede conseguir consejo comunal ali primera
gonzalo ottoniel telf.: 04120925457

7.Ago.2009 02:50 pm
carlos alberto dijo:

buenas tardes camaradas yo soy de colombia y la verdad me gusta su partido socialista estoy muy triste de ver como mi presidente vende nuestro pais a los gringos me gustaria ser parte de su partido puesto que comparto toda su ideologia quiero saber si aca en colombia tienen algun movimiento bolivariano o como hago para pertenecer al de ustedes un abrazo de la hermana republica de colombia

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.