Actividades JPSUV

12.Oct.2009 / 08:54 am / Haga un comentario

RNV.- Una caminata desde la plaza El Venezolano, en Caracas, hasta el Panteón Nacional, con paradas intermedias en la plaza Bolívar, en la avenida Urdaneta y en la plaza Las Mercedes, realizará este lunes el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para conmemorar el Día de la Resistencia Indígena.

Los militantes y el pueblo se concentrarán a partir de la 1:00 de la tarde en la plaza El Venezolano, a fin de recordar el valor de los indígenas venezolanos que lucharon contra el imperio español.

La información la suministró el diputado a la Asamblea Nacional Darío Vivas, quien además indicó que a las 4:00 pm sesionará de manera especial la Asamblea Nacional, a fin de homenajear a los pueblos indígenas y al Padre de la Patria, Simón Bolívar, así lo reseñó la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).

En esta sesión especial participará todo el cuerpo legislativo y los oradores de orden serán Gustavo Pereira, redactor del preámbulo de la Constitución Bolivariana de Venezuela, y la diputada indígena Nohelí Pocaterra.

«Todos los pueblos indígenas están invitados a participar», agregó Vivas.

Señaló que también será recordado el décimo aniversario de la inclusión del artículo 8 a la Constitución, sobre los pueblos indígenas

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.