Actividades JPSUV

Prensa PSUV Yaracuy.- En horas de la tarde de ayer, la comisión estadal de ambiente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), sostuvo una reunión de trabajo en la sede regional, con el propósito de definir las acciones que van a tomar en pro de la preservación de la madre tierra, todo esto enmarcado en la continuación de las tareas que debe cumplir dicha comisión ante la crisis ecológica mundial.

En este sentido, Santos Aguilar, coordinador regional del PSUV y delegado designado de la comisión estadal de ambiente del I congreso extraordinario del partido, indicó que en la entidad yaracuyana se llevará a cabo un taller denominado «Jornada Nacional hacia la construcción del pensamiento ambientalista socialista , el día 24 del marzo en las instalaciones de la Universidad Politécnica de Yaracuy (antiguo IUTY), desde las 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde, donde se efectuarán mesas de trabajos para generar propuestas de acción en el tema ambiental.

Aguilar señaló «el taller se estará realizando en el marco de la celebración del día mundial del agua, que se celebra el 22 de marzo, a los fines de activar en pro de la necesidad del cambio del sistema que trajo consecuencias perjudiciales al planeta, debido a la explotación desmedida de los recursos naturales, producto del capitalismo salvaje».

De igual manera Aguilar, puntualizó que en esta reunión también se conformaron las subcomisiones que tendrán la tarea de diseñar un plan de concienciación ambiental, quedando las subcomisiones conformadas de la siguiente manera: Sub comisión de relación partido gobierno, Santos Aguilar; Educación y concienciación Ambiental, Angélica Rojas; Plan de ordenamiento territorial, Yamileth Sánchez y Mónica Leal; Prioridad Ambiental Regional, Antonio Domínguez.

Asimismo, los integrantes de la comisión de ambiente del PSUV cubrieron temas referentes a la integración de los diferentes sectores sociales de la región al área ambiental en aras de articular el trabajo para resguardar el planeta.

Cabe destacar que la comisión estadal de ambiente está conformada por Santos Aguilar, Nazarela Rojas, Yamileth Sánchez, Maida Alejos, Angélica Rojas, Orlando Alvarado, Antonio Domínguez, Marlene Rojas, Mónica Leal e Iván Aparicio, quedando abierta la posibilidad para que se integren a la misma otros militantes del PSUV.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.