Actividades JPSUV

16.Sep.2009 / 11:05 pm / Haga un comentario

RNV.- Más de 100 mil patrullas socialistas se han constituido en el país hasta los momentos, informó este miércoles el coordinador del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Rodríguez, en compañía del Frente de Trabajadores Socialistas.

«Invitamos a los venezolanos y venezolanas a seguir inscribiéndose, para continuar participando activamente en lo que constituirá, la red organizativa más poderosa con la que haya contado algún partido en la Historia política de Venezuela», aseguró.

Rodríguez estuvo acompañado por integrantes de los sectores que conforman el Frente de Trabajadores Socialistas del PSUV, quienes manifestaron su satisfacción por la oportunidad de participar en la dirección política del país, desde las patrullas sectoriales.

«El proceso de conformación de las patrullas de trabajadores socialistas está fluyendo de forma armónica y vigorosa, por lo que los delegados de organización de los 24 estados del país deben mantener activos los puntos rojos para registro de los patrulleros sectoriales y territoriales», aclaró Rodríguez.

En cuanto a las diferencias entre ambas modalidades de patrullas, esclareció que las territoriales son las que se conforman desde las bases en las residencias, para lo cual los vecinos se reúnen en edificios, canchas, calles y mantienen contacto puerta a puerta.

En el caso de las sectoriales, están consignadas para que los revolucionarios se organicen y participen desde su ámbito laboral, es decir, empresas, cooperativas, fábricas e instituciones, por lo cual está permitido militar simultáneamente en una patrulla de trabajadores y en una territorial.

Entre las diversas funciones que desempeñarán las patrullas sectoriales del PSUV está la contraloría y el ataque frontal a los problemas como la corrupción y el resguardo de los derechos de la clase trabajadora, tanto en empresas privadas como públicas. Ambas unidades concuerdan en el objetivo fundamental para la defensa de la Revolución, el liderazgo del presidente Chávez y el robustecimiento de la organización partidista.

Ante la expectativa que ha suscitado la formación de patrullas sectoriales, el dirigente partidista aclaró que hasta el momento sólo pueden formar parte de estas estructuras los militantes inscritos en las filas del PSUV.

Informó que el partido iniciará, en un lapso de 15 días, la conformación de patrullas socialistas de venezolanos que viven en el exterior, además de estudiar la posibilidad de conformar para estudiantes y campesinos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.