Actividades JPSUV / Internacionales

6.May.2011 / 12:13 am / Haga un comentario

Una delegación del Partido Socialista Unido de Venezuela, conformada por Rodrigo Cabezas, Coordinador de la Comisión de Relaciones Internacionales del PSUV y Xoan Noya, Coordinador de la comisión homóloga en la Juventud del PSUV, participó en el XXIX Congreso del Partido Socialista de Chile, el cual se llevó a cabo en la ciudad de Santiago de Chile, entre el 6 y el 9 de mayo de 2011.

El Partido Socialista de Chile acordó su agenda luego de realizar mesas de trabajo con las 385 comunas del país (el equivalente a los municipios en Venezuela) y con más de 2000 dirigentes del PS (fuerzas populares, sindicatos, profesionales, etc) para restablecer los vínculos con la sociedad. Así pues, los ejes de discusión de este Congreso son:
1.-) Análisis de la coyuntura: La derrota electoral de 2010 cierra un período que se inició en la derrota de Pinochet en 1988, indicando que dicho período implicó una maciza obra de progreso, pero con un cierre de derrota inesperada que le dio a la derecha el poder a través del voto popular.
2.-) El balance del período de “La Concertación”.
3.-) Cómo conseguir nuevamente la mayoría. Revisión y rearme del sistema de alianzas.
4.-) El rol del Partido y su vinculación con la sociedad.

La delegación del PSUV, también pudo sostener reuniones bilaterales con dirigentes juveniles del Movimiento Amplio Social (MAS), Izquierda Cristiana (IC), Juventud Rebelde Miguel Enríquez (MIR), Partido Igualdad (PI), Juventudes Comunistas (PC), Partido Humanista (PH), Partido Progresista (PRO), Partido Socialista Allendista (SA), Partido de Izquierda de Chile (PAIZ), Red de Estudiantes por la Asamblea Constituyente (AC), Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago de Chile (FEUSACH) y la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH).

Por último, los delegados del PSUV pudieron participar en el Seminario Internacional “América Latina en el Siglo XXI”, en el marco del nacimiento de la CELAC y visitar experiencias de construcción autogestionaria de viviendas en Peñalolén.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.