Actividades JPSUV / Internacionales

20.Jun.2012 / 11:40 pm / Haga un comentario

El domingo 17 de junio, tuvo lugar en la ciudad de Hamburgo la Asamblea Fundacional de la Juventud del Partido Socialista Unido en Alemania -JPSUV-Alemania-. Durante esta amena y sobre todo reflexiva jornada, algunos de los militantes de la JPSUV-Alemania, tuvieron oportunidad de realizar un análisis colectivo sobre importantes puntos, entre ellos, la necesidad histórica de tener presencia como partido político en los espacios internacionales que muchas veces han sido tomados por entes opositores reaccionarios financiados desde Europa y sobre todo apoyados por matrices mediáticas que afectan a un Gobierno elegido democráticamente por la mayoría de las y los venezolanos.

Es por ello que todos los y las militantes han manifestado una gran satisfacción por la conformación de éste capitulo del JPSUV-Alemania, que se une a los compañeros y compañeras que también se han conformado a nivel mundial, lo cual va en coherencia con el carácter internacionalista de nuestra revolución bolivariana que ha trascendido fronteras. En esta oportunidad también fueron acompañados por dos compañeros delegados de la JPSUV-Francia, quienes vinieron a acompañar y a compartir experiencias con las y los camaradas de Alemania, resaltando que la unidad y disciplina revolucionaria debe prevalecer en los militantes para el logro de los objetivos, así como la significación histórica de la creación de éste capitulo del Partido que se suma a los que alrededor del mundo se están formando.

Por su parte Dayana Marín, joven ingeniera venezolana y estudiante de post-grado en Alemania, expresó “su gran entusiasmo y voluntad por continuar construyendo desde la militancia activa, el mejor país”. Mientras que Miguel Gómez activista y miembro del grupo de solidaridad internacional ILPAL manifestó “su compromiso por seguir difundiendo las obras de la revolución bolivariana que son un hecho de reivindicación para los pueblos que durante años fueron invisibilizados”. Por su parte Jaidys Briceño, expreso que “debemos tratar de integrar a más y mas militantes, simpatizantes en este momento histórico en el que todos somos necesarios, desde el que milita de forma activa hasta aquel que apoya desde la retaguardia y promover que todos salgan a votar masivamente el próximo 7 de Octubre, ya que este año único se han registrado niveles históricos de participación, lo cual evidencia la madurez política de las y los venezolanos”. Mientras que Michelle Ellner, militante de la JPSUV-Francia y representante de Fundayacucho en Europa, expresó “es de gran orgullo que han sido las y los becarios revolucionarios en el exterior los quienes han asumido la vanguardia de ocupar y promover estos espacios en el Exterior, ya que esta experiencia también se repite en Francia, en Rusia, en Alemania y en otros países, lo cual muestra el compromiso y amor revolucionario de estos jóvenes”. Igualmente Lucterio Alvarenga manifestó “su fuerte compromiso revolucionario y su voluntad de aportar desde su trinchera de lucha todo lo posible para que este proceso triunfe”

Cabe destacar que en un ejercicio soberano de participación democrática, las y los militantes realizaron la primera elección para escoger a su delegada en Alemania, siendo elegida por unanimidad la Camarada Luiraima Salazar, quien fuera postulada por su militancia revolucionaria internacionalista, además de su labor en la promoción de la solidaridad internacional con la revolución bolivariana y los pueblos de nuestra América a lo largo de los últimos años en Alemania.

Salazar manifestó: “agradezco la confianza política que me han otorgado. Además los invito a estar alertas en esta lucha en contra el imperialismo, el capitalismo y la peor de sus manifestaciones como lo es el neoliberalismo y la dictadura de los mercados. Es por ello que debemos garantizar con nuestra acción militante el triunfo del 7 de octubre, porque solo hay dos alternativas, la Barbarie y la Paz. La revolución bolivariana, el Pueblo que la hace cada día y el Presidente Chávez son una referencia de vanguardia en el mundo y hasta una esperanza de paz para muchos, sobre todo para estos pueblos que están siendo duramente castigados por la crisis del sistema capitalista”. Por otro lado invito a tener siempre presente que “Un dedo solo lo pueden fracturar, pero cinco dedos forman un puño” (Ernst Thälmann), haciendo alusión a la unidad como uno de los principios fundamentales de las y los revolucionarios.

Durante esta jornada demás se realizó un intercambio de propuestas de acciones conjuntas a realizar y sobre todo el rol de observadores de medios permanentes y defensores que tienen cada una de las y los militantes en Alemania. Con la finalidad de defender la independencia, credibilidad y transparencia de nuestro Poder Electoral, a fin de contrarrestar en tiempo real las matrices de difamación en contra de Venezuela, sobre todo en lo referente al proceso electoral del próximo 7 de Octubre en donde nuevamente elegiremos a nuestro comandante Hugo Rafael Chávez Frías como Presidente constitucional para un próximo período 2013-1019.

Igualmente aprovecharon la oportunidad para formar las cinco comisiones tácticas y estratégicas, en donde las y los presentes se comprometieron a asumir las tareas como parte del ejercicio efectivo del trabajo voluntario-militante, entre estas comisiones están: comisión electoral: “Comando Batalla de Carabobo” en el cual están todas y todos comprometidos en ratificar el triunfo del Comandante Hugo Chávez el 7 de Octubre, comisión de propaganda y agitación teniendo como herramienta el uso de las redes sociales, ya nos encontramos en Grupo de facebook: JPSUV-ALEMANIA y twitter: @JPSUVAlemania, por donde podremos estar en comunicación permanente, además de la comisión de articulación política y solidaridad internacional, comisión de cultura y finanzas. Todo esto con la finalidad de seguir construyendo de forma colectiva, tomando en cuenta la realidad local una estructura solida para el PSUV.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.