Actividades JPSUV

3.Mar.2010 / 12:18 am / Haga un comentario

Prensa JPSUV.- Con el propósito de constituir las bases que conformaran el Frente de Juventudes Bicentenarias 200 (FJB200) en el estado Yaracuy, fue realizada la primera reunión preparatoria entre la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV) y los factores sociales revolucionarios que hacen vida activa en las diferentes instituciones educativas de educación media, diversificada y universitaria en la sede regional del partido.

Frank Castillo, secretario general del comité estudiantil de la Universidad Experimental de Yaracuy (UNEY) y Coordinador Regional para la Educación Universitaria de la JPSUV, manifestó que estas mesas de trabajo preparatorias son con la finalidad de realizar la juramentación del FJB200, como también hacer un rastreo del más pequeño movimiento juvenil del Estado con miras al próximo 23 de marzo fecha de juramentación del Frente.
Es de destacar que en este encuentro se abordaron temas específicos inherentes a la creación del frente como lo son situación de la juventud actual, debates y discusión sobre la estructura del frente, mapa de los sectores sociales y líneas estratégicas a seguir para el desarrollo de las actividades a emprender.

En la actividad estuvieron presentes el frente Francisco de Miranda, Armando Sira, coordinador regional del Instituto regional de la Juventud, Jonathan Camacho, vocero regional de la Organización Bolivariana de Estudiantes (OBE); Frank Castillo, secretario general del comité estudiantil de la UNEY, Ridel Marchán, vocero de la Universidad Bolivariana de Venezuela y delegados municipales de la JPSUV.

Frank Castillo, indicó que una vez leído el documento de líneas generales para la creación del FJB200 emanados de la dirección nacional del partido, los presentes dieron aportes significativos para nutrir el documento leído, el cual será enviado a Caracas para sus consideraciones correspondientes en el caso Yaracuy.
Castillo señaló que la estructura organizativa del frente tendrá cuatro niveles organizativos, entre los que estarán inmersos los circuitos electorales que jugarán un papel preponderante en las elecciones del 26 de septiembre.

De igual manera, Castillo hizo la invitación a todos los factores revolucionarios a la próxima reunión a efectuarse el día jueves 04 del mes en curso, hora: 8:00 am en la sede regional del PSUV.

Por otra parte el coordinador de asuntos militares de la JPSUV, José Díaz, señaló que en los próximos días se estarán haciendo visitas en los 14 municipios de la entidad para conformar el cuerpo combatiente revolucionario, en el cual Yaracuy participará con una cuota inicial de 26 jóvenes que viajarán a Caracas este sábado 06 a recibir instrucciones para participar en el desfile del 19 de abril, «todo esto bajo las líneas de nuestra Dirección Regional y siguiendo políticas expresas de nuestro Comandante Presidente Hugo Chávez como al igual de Nuestro Gobernador Julio León» Puntualizo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.