Actividades JPSUV / Juventud

23.Sep.2013 / 11:55 am / Haga un comentario

87af06a1-e002-47f2-b4b1-d4af7503b263Prensa AVN.- Este sábado 28 se realizará, a partir de las 8:00 de la mañana, una caminata de 5,5 kilómetros en Los Teques, capital del estado Miranda, en homenaje al comandante supremo Hugo Chávez.

La actividad, denominada Caminata Ecológica por La Vida y La Paz en memoria del comandante eterno, es una iniciativa que nació del poder popular organizado en siete consejos comunales de la comunidad: Soberano I, Quebrada de la Virgen, Santa Rosa, El Castaño, Aves del Paraíso, Las Cadenas y Altos del Carmen.

Al respecto, Hilda Alcalá, del consejo comunal Aves del Paraíso, explicó que esta es la primera caminata impulsada por consejos comunales de la zona para fortalecer la organización comunal como legado del presidente Chávez, cuyo punto de partida será el portón principal del Instituto de Tecnología Venezolana para el Petróleo (Intevep) y la llegada la Hacienda del Carmen, en la comunidad Altos del Carmen.

«Queremos seguir cultivando su memoria, y qué mejor que con uno de sus primeros proyectos que son los consejos comunales. Es por ello que esta caminata representa la unidad de los consejos comunales y comunidad organizada, con miras a formar una comuna y así impulsar el Gobierno Comunal, herencia de nuestro líder supremo», expresó.

Alcalá destacó además los logros del comandante supremo: «El presidente Hugo Chávez representó más que la creación de misiones sociales, pues en primer lugar fue la voz de los que siempre estuvimos silenciados por los gobiernos de la cuarta República. Además tenemos inclusión estudiantil, acceso a la alimentación y esparcimiento. Gracias a él los venezolanos crecemos día a día», dijo.

Señaló que hasta el momento están inscritas más de 200 personas y se prevé que aumente el número de participantes.

En este sentido, extendió la invitación a jóvenes, adultos, adultos mayores, adolescentes y niños a integrarse a esta caminata.

«Las personas van a pasar por cercanías de muchas comunidades pobladas pero además por áreas naturales que son zonas protectoras del Ministerio para el Ambiente. Pasaremos por la avenida Bicentenario, las comunidades El Barbecho, Santa Rosa y Las Cadenas hasta llega a Altos del Carmen», añadió.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.