Actividades JPSUV

18.May.2010 / 12:00 pm / Haga un comentario

Prensa JPSUV.- La Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), organizó en el estado Yaracuy, la I Jornada de Reflexión Política dirigida a su militancia, el evento contó con la presencia de Herick Goicoechea, Coordinador Nacional de Formación Política de la JPSUV y Juan Díaz Coordinador Regional en el estado Yaracuy.

La actividad estuvo dirigida a los 22 coordinadores parroquiales de la JPSUV, como también a los dirigentes estudiantiles del estado, estos tendrán la tarea de ser multiplicadores del porqué la necesidad que la juventud revolucionaria profundice lo ideológico como principio de consistencia en el proceso de cambio que vive el país y estado Yaracuy.

Goicoechea fue enfático al señalar, «la Juventud irá haciendo suyo el proceso revolucionario en la medida de que alimente su formación política como elemento esencial, para entender el porqué estamos en revolución y el modelo de país que queremos enmarcado en el socialismo».

«El pensamiento bolivariano es profundamente joven, adelantado a su época y cargado de pasión patria. Un ideario alimentado por diversas corrientes teóricas y por las vivencias del día a día, de allí nace la gran necesidad de nuestra formación política para asumir los retos que como juventud tendremos en el futuro», puntualizó Goicoechea.

En torno a las realidades de la revolución, el dirigente nacional señaló que «no hay algo peor que el chavismo sin Chávez, eso es el chavismo sin socialismo».

En tanto Juan Díaz, invitó a la dirigencia a estudiar mucho y a ser multiplicadores de la enseñanza que en el día a día adquiere la juventud.

Díaz recordó que, Bolívar, Miranda, Sucre y Simón Rodríguez: grandes hombres de una hora trascendental de la historia nuestra americana, compartían un mismo sueño de patria que brotaba por todos los rincones de esta tierra.

«Como ellos, nosotros jóvenes revolucionarios debemos avanzar en la unión como único camino a la realización de nuestros sueños de hacer de Venezuela una gran patria más justa e igualitaria», indicó.

Se trata de una tarea que requiere la suma de voluntades de todos los jóvenes a lo largo y ancho de la patria, tenemos que releer nuestra historia, y a partir de ella trazar el camino que nos permita lograr materializar la patria nueva», concluyo Díaz.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.