Actividades JPSUV

22.Feb.2013 / 08:45 pm / Haga un comentario

Soto Rojas llamó a comprender los antecedentes de las crisis económica

Prensa JPSUV.- Fernando Soto Rojas, antiguo guerrillero de las montañas venezolanas contra el régimen puntofijista, aseguró que cuando decidió transitar el largo camino de la revolución, lo hizo, junto a sus compañeros de lucha, sin pedir nada a cambio.

“La gente se mide en las dificultades. Hay que apreciar bien la coyuntura actual, apropiarnos de una metodología y luego llevar a cabo la acción política con las masas”, expresó el Diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en la inauguración de la Escuela de Cuadros de la juventud del PSUV.

Destacó la necesidad de comprender los orígenes de la crisis económica internacional que hoy afecta al mundo. Insistió en estudiar a fondo el tema del Estado, también el partido, el Socialismo Bolivariano y el programa de la Patria.

“Estamos llegando a un punto de inflexión en la Revolución Bolivariana. Uno lo observa en los detalles. Cuando tenemos una comprensión de la coyuntura entonces requerimos de metodología para sintetizar y luego llevarlo al campo político”, destacó Soto Rojas.

Dijo que el cuadro revolucionario debe tener varias condiciones, entre ellas, financiar al partido, estar de primero en el combate, hacer vida en una instancia de base y ser elegido democráticamente.

La autocritica

Afirmó que lo más difícil de un cuadro revolucionario no es pasar hambre, estar en el exilio o estar sobre la línea de tiro en una guerra, sino reconocer en el momento preciso los errores que se hayan cometido.

Recomendó estudiar la personalidad del Comandante Chávez en torno a su coherencia en el discurso político

Señaló que la oposición no tiene un proyecto alternativo a la Revolución Bolivariana, sino que asumen el proyecto del imperialismo decadente que va directo al basurero de la historia. Insistió en llevar a la oposición a la discusión programática.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.