Actividades JPSUV

1.Jul.2010 / 11:00 pm / 1 Comentario

Miembros de la JPSUV perciben en las candidaturas opositoras propuestas atrasadas y liderazgos desubicados políticamente

Miembros de la JPSUV perciben en las candidaturas opositoras propuestas atrasadas y liderazgos desubicados políticamente

Prensa JPSUV / Adrián Betancourt.- Los miembros de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela del estado Bolívar (Jpsuv), calificaron de «triste y desolada» la candidatura a diputado de Andrés Velásquez, quien se postula a la Asamblea Nacional de manera nominal por el circuito uno del estado Bolívar y también encabezando la lista por la misma entidad.

Los jóvenes psuvista utilizaron estos calificativos en evidencia a la falta de liderazgos juveniles que apoyen a Velásquez en sus intenciones parlamentarias, es importante destacar que las llamadas candidaturas de la unidad en Bolívar, de la cual forma parte Andrés Velásquez, están integradas totalmente por viejos dirigentes políticos estrechamente vinculados con los tradicionales partidos Acción Democrática, Copei y La Causa R.

Con respecto a esta situación, Douglas González de la Jpsuv, indicó que muy contrariamente como se hizo en el Psuv, la dirigencia oposicionista en Guayana, utilizó todos los recursos e influencias para torpedear cualquier iniciativa de la juventud opositora deseosa de participar en el evento electoral de septiembre 2010.

«Seguramente el señor Velásquez y sus candidatos dinosaurios fueron invadidos por el temor de convertirse en polvo político, es decir en asunto del pasado, si se lograba concretar algunas candidaturas de jóvenes opositores, pero como viejos politiqueros que son supieron adueñarse de las candidaturas y con ello pisoteando a la generación de relevo en la oposición».

Luis López: sostiene que en las venideras elecciones parlamentarias del 26 de septiembre el voto de la juventud venezolana se inclinará en su gran mayoría hacia los candidatos psuvistas

Luis López: sostiene que en las venideras elecciones parlamentarias del 26 de septiembre el voto de la juventud venezolana se inclinará en su gran mayoría hacia los candidatos psuvistas

Fuentes confiables que hacen vida dentro de la rutina diaria de la llamada Mesa de la Unidad Democrática del estado Bolívar, informan sobre la preocupación que existe debido a la poca simpatía y aceptación de los candidatos opositores, a esto se suma la ausencia de aspectos emotivos como alegría, carisma y frescura que generalmente provienen de los sectores juveniles con que no cuenta la candidatura de Andrés Velásquez y que le dan a su campaña un silueta desgastada y poca atractiva para el electorado guayanés.

Psuv incluyente
Luis López, quien es militante juvenil del Psuv y dirigente universitario del Iuteb, da por hecho que en las venideras elecciones parlamentarias del 26 de septiembre el voto de la juventud venezolana se inclinará en su gran mayoría hacia los candidatos psuvistas, ya que dentro del proceso revolucionario y de esta organización partidista la juventud goza de libre espacio para construir los nuevos liderazgos políticos que desde ya están asumiendo importantes posiciones en el ámbito político.

Resultados obtenidos de las elecciones internas del PSUV revelan que salieron electos como candidatos a diputados por este partido 44 jóvenes, de los cuales 27 son principales y 17 suplentes, cifra que para analistas de la política revela una alta participación de los estratos juveniles en asuntos políticos internos del PSUV.

 

Comentarios

27.Sep.2010 11:46 am
segundo (Bolivar) dijo:

Triste y lamentable por usted pero su fue confiable o inventada, los dejo mal parado. Porque el indio gano en Heres y comodo

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.