Actividades JPSUV

25.Nov.2009 / 06:30 pm / Haga un comentario

Caracas, 25 Nov. ABN.- El embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Jorge Valero, alertó este miércoles al Consejo de Seguridad de esta instancia sobre el peligro que representan las bases militares estadounidenses para la paz y la seguridad de Suramérica.

Luego de presentar ante la ONU una carta en respuesta al Gobierno de Colombia, el diplomátivo venezolano destacó que el Gobierno que lidera Álvaro Uribe ha dado diversas muestras de su naturaleza guerrerista, con el apoyo tecnológico de Estados Unidos, y que alcanza su máxima expresión con la instalación de las siete bases con tropas extranjeras en la región.

«El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela manifiesta que se mantendrá alerta en el seguimiento al conflicto armado en Colombia y a los riesgos que trae el establecimiento de bases militares; nuestro país quiere contribuir con la paz y tomará las acciones que sean necesarias para salvaguardar, dentro del orden jurídico, la seguridad y soberanía del territorio y del pueblo venezolano», aseveró.

Además, recordó que el Gobierno de Colombia ha señalado «de manera irresponsable que Venezuela ha violado supuestos puentes internacionales fronterizos. Nuestro Gobierno rechaza estos infundados señalamientos que no persiguen otra cosa que desviar la atención de la opinión pública internacional sobre la instalación de las siete bases».

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.