Actividades JPSUV

9.Ago.2010 / 03:07 pm / Haga un comentario

AVN.- Por primera vez en la historia se celebrará un campeonato mundial de béisbol femenino en tierras suramericanas, y será Venezuela la encargada de organizar el evento que se llevará a cabo en las ciudades de Caracas y Maracay, desde el 12 al 22 de agosto de 2010.

Así lo informó el ministro del Poder Popular para el Deporte, Héctor Rodríguez, luego de entregar este lunes el tricolor nacional a la atleta Kelin Mendoza, representante venezolana de la selección nacional de béisbol que participará en el IV Mundial Femenino.

El titular de Deportes manifestó estar emocionado por toda la pasión patria y energía que han demostrado los atletas venezolanos en distintos escenarios deportivos, razón por la cual augura una excelente actuación de la selección nacional de béisbol femenino.

Remarcó que la inauguración del evento de talla mundial se efectuará este jueves 12 de agosto a las 6:00 de la tarde, en el estadio Jośe Antonio Casanova del Fuerte Tiuna, en Caracas.

La otra sede será el estadio José Pérez Colmenárez de Maracay, estado Aragua.

Sostuvo que por ser la primera vez que un campeonato de este tipo se celebra en Suramérica, es un hecho histórico y de trascendencia que llena de honor al país, sobre todo cuando es organizado en la patria de Bolívar.

Este cuarto campeonato mundial de béisbol femenino 2010 se efectuará por primera vez en un país suramericano, y será una vez más Venezuela la encargada de hacer historia en la organización de este tipo de eventos deportivos, que se llevará a cabo desde el 12 al 22 de agosto en Caracas y Maracay.

Durante el abanderamiento a Kelin Mendoza, el ministro Rodríguez manifestó: «Les estoy entregando nuestro tricolor, nuestra pasión patria, a la representación de nuestra patria que sé que todas ustedes van a llevar con muchísima pasión, muchísima fuerza, con esa fuerza que ha caracterizado históricamente a la mujer venezolana, la mujer venezolana que nuestro machismo ha puesto a un lado».

«Ahorita estamos cumpliendo 200 años de esos inicios de la lucha por la libertad. Cuando uno va a Los Próceres ve puros próceres hombres y pocas mujeres, pero cuánto dieron las mujeres a la libertad. Estoy seguro de que pudiéramos decir con toda confianza que si algo tiene la patria es olor a mujer, es sabor a mujer, es mirada de mujer», expresó Rodríguez al momento de entregar el pabellón nacional a Kelin Mendoza.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.