Actividades JPSUV

IMG_2405-copiaA continuación le presentamos una entrevista hecha por el semanario Quinto Día a Yahir Muñoz militante de la Juventud del Psuv

¿Ustedes no están afectados por los problemas del país, por qué no se identifican con la agenda de reivindicaciones exigida por quienes protestan hoy en las calles?

-Nosotros no negamos los problemas del país, por el contrario nos preocupamos y lo más importante, nos ocupamos. Esto no se resuelve con actitudes antidemocráticas y violentas como las que hemos visto. Son pequeños grupos tarifados que no podrán lograr sus planes porque para eso está la juventud revolucionaria haciendo un llamado a la paz. Los estudiantes bolivarianos somos la mayoría trabajando, construyendo un país, haciendo patria. Seguiremos desplegados en los 24 estados  apoyando los lineamientos del gobierno nacional.

¿Hay un descontento popular de una parte de la población, ustedes lo invisibilizan?

Estamos trabajando para resolver todos los problemas, reconocemos que hay que seguir abordándolos tal y como se ha venido haciendo, pero no permitiremos que intereses ajenos a nuestra patria, que los llamados estudiantes de oficio, interfieran en nuestro objetivo de conseguir los cambios haciendo revolución. Estamos “resteados” y “rodilla en tierra” con Nicolás Maduro.

Reiteró que gran parte de la situación de inflación y distorsión de precios que existe en el país obedece a la guerra económica, por lo que ellos están sumados a las labores de supervisión de los comercios que alterarían las estructuras de costo para generar inflación. “No se puede reclamar un derecho, cercenando el derecho de los demás a la paz”- sentenció Muñoz refiriéndose a los disturbios que obstaculizan las calles y ocasionan destrozos a la propiedad privada y pública.

El miembro de la Juventud Nacional del PSUV aprovechó el espacio que le brinda Quinto Día, para condenar una vez más el uso de las redes sociales con fines desestabilizadores, así como la difusión de información y de fotos falsas para ocasionar angustia en la sociedad civil. “Quieren generar una realidad que es falsa a través de montajes y de fotos que no son de aquí, sino de hechos ocurridos en otras naciones. Pretenden crear una zozobra para estimular la violencia y el odio”, sostuvo el dirigente estudiantil, al tiempo que condenó el presunto uso de esta misma estrategia, por parte de algunos medios de comunicación internacionales, que a su juicio, apoyan abiertamente los supuestos planes para tumbar al gobierno a través de una campaña malsana, dirigida a desprestigiar a la nación ante los ojos del mundo.

¿Y las imágenes y fotos donde se ve a presuntos funcionarios uniformados disparando y golpeando y las imágenes de individuos armados en moto identificados con los colectivos, no han revisado esto?

-Son actitudes individuales que condenamos. No se trata de todo un cuerpo policial, ni de una institución, ni de una generalidad en los colectivos. Las personas que han estado incursas en estas irregularidades están plenamente identificadas y privadas de libertad, mientras que otras se encuentran solicitadas. El Estado venezolano es garante de los derechos. Venga de donde venga, la violencia será sancionada. Rechazamos la actuación de estos grupos, así como lo ha hecho el ciudadano Presidente. No hay solidaridades automáticas.

¿Qué hacer entonces, no hay punto de encuentro, de reconciliación, de entendimiento?

-No se puede hablar de paz cuando se queman y se destruyen las ciudades, mientras la derecha venezolana tenga su agenda golpista, nosotros respaldaremos y defenderemos la constitución y al pueblo que eligió a Nicolás Maduro para que continúe la revolución. Quienes protestan hoy no tienen claro cuál es su objetivo. Un día manifiestan porque no quieren hacer colas, otro día hablan de que los están mojando, que si apoyan a Leopoldo, etc. No hay un planteamiento claro. Estamos preocupados por los niveles de disociación de este sector en el cual incluso hay personas que hablan de la muerte del Presidente de la República. Les hago un llamado para que aclaren su meta, su objetivo y su discurso. Si lo hacen evaluaríamos un punto de encuentro.

Muñoz recordó que los jóvenes revolucionarios entregaron al Presidente Nicolás Maduro, un documento que contiene sus propuestas para lograr el equilibrio económico y la pacificación del país. Los planteamientos allí expuestos fueron producto de asambleas y conversatorios realizados en oriente, centro occidente y en los Andes venezolanos y que han reunido a miles de participantes que quieren aportar para construir la patria.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.