Comunicados / Internacionales

La Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), condena enérgicamente el lamentable asesinato de la lideresa indígena, Berta Cáceres, coordinadora del Consejo de Pueblos Indígenas de Honduras (COPINH), el pasado 3 de marzo, en las adyacencias de su vivienda en la localidad de la Esperanza, departamento del Intibucá (sur-occidente).

La activista en derechos humanos, lucha campesina y pueblos indígenas había estado denunciando, semanas anteriores, las amenazas que han estado recibiendo los campesinos y miembros de las comunidades indígenas. Con este terrible hecho, se evidencia la situación crítica que vive el pueblo luchador de Honduras, que ha sido flanco de ataque y represión, consecuencia innegable que dejó en la sociedad hondureña el Golpe de Estado contra el Presidente Manuel Zelaya en el año 2009.

Bajo estos acontecimientos, la JPSUV alza la voz a los pueblos latinoamericanos, y en especial al hondureño, a estar firmes ante la arremetida imperial, que incluye el asesinato selectivo de líderes y lideresas a lo largo y ancho de la Patria Grande Latinoamericana y Caribeña, para truncar los procesos populares que se han levantado en la región desde hace más de una década.

La JPSUV, en este marco, extiende un mensaje de solidaridad a los familiares de esta luchadora indígena, a los miembros de su comunidad y demás activistas hondureños.

Por último, la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV) aspira que las autoridades hondureñas se avoquen a investigar este crimen, con la finalidad de castigar severamente a sus autores.

¡Honor y gloria a Berta Cáceres!

¡Justicia al pueblo indígena y campesino!

¡Que Viva el hermano Pueblo de Honduras!

Dirección Nacional de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela

República Bolivariana de Venezuela; 4 de marzo de 2016

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.