Comunicados / Internacionales

24.jun.2012 / 12:04 am / 1 Comentario

Frente por la Defensa de la Democracia (FDD)
Por la recuperación de la democracia y la soberanía popular

El FDD, reunido en asamblea general de sus miembros, partidos políticos y movimientos sociales, dirigentes políticos y de la sociedad civil, denuncia el quiebre institucional y del Estado de Derecho en Paraguay por parte del  sector más conservador y reaccionario del Parlamento Nacional, que desconoció el principio fundamental del derecho a la legítima defensa y al debido proceso, utilizando conceptos y prácticas de la dictadura stronista, y así provocó el derrocamiento del gobierno constitucional  del presidente Fernando Lugo. Tal violación de la Constitucional Nacional está basado en acusaciones sin prueba alguna y utilizando métodos nazi fascistas sustentados en intrigas y calumnias con herramientas pseudos legales.

Este grave hecho, con nefastas consecuencias en la economía, en la sociedad y en la vida institucional de la República, debe ser revertido en forma inmediata. Se debe restablecer la convivencia civilizada y democrática, basada en la justicia y en el respeto a la soberanía popular.

Por estas razones, el FDD rechaza y condena al gobierno golpista de Federico Franco y convoca a todo el pueblo paraguayo a defender el proceso democrático y la institucionalidad de la República con una movilización permanente, a fin de evitar el avasallamiento de los derechos humanos fundamentales.

Llamamos a la unidad de todo el pueblo paraguayo, de adentro y de afuera, así como a la solidaridad de los demás pueblos hermanos de Latinoamérica, a movilizarnos coordinadamente por la restitución del Estado de Derecho y el respeto a la soberanía popular en el Paraguay.

¡Por la vigencia de la Constitución Nacional!
¡Por el respeto pleno de la justicia social y los derechos humanos en el Paraguay!
¡Fernando Lugo es el único Presidente Constitucional de la República del Paraguay!
¡No al gobierno golpista de Federico Franco!
¡Por la recuperación de la democracia en el Paraguay!

Contacto de Comunicación:
Marcos Ibañez (0976) 992 107

Vocero:
Ricardo Canese (0976) 992 104

 

Comentarios

25.jun.2012 06:23 pm
Soledad Romero (Otros Países) dijo:

Companeros paraguayos,

Nos unimos al FDD en la lucha por los derechos fundamentales de la tierra Guarani.
Desde aqui va nuestra solidaridad y apoyo.
Estamos c/uds en la lucha.
Fuerza!!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.