Cultura / Juventud

23.Jun.2013 / 09:10 am / Haga un comentario

PRENSA AVN.- Un total de 117 mil personas han disfrutado el plan Rueda Libre en Caracas, informó este domingo el presidente del Instituto Municipal de Deporte y Recreación, Héctor García.

Desde el circuito urbano en Los Símbolos, en Caracas, García detalló que este domingo se cumple la jornada número 57, donde las personas disfrutan de los espacios libres para manejar bicicletas, caminar, trotar y bailar en familia.

«Hoy la proyección de personas va entre 1.000 y 1.500 personas beneficiadas, pensamos que como era un fin de semana largo íbamos a tener menor registro de ciudadanos», expresó.

Recordó que las bicicletas marca Atómica que se disponen para el pueblo fueron adquiridas a través de un convenio con la República Islámica de Irán.

Las personas que deseen el préstamo de las bicicletas sólo deben presentar la cédula laminada y realizarse una pequeña evaluación de salud, que consta de una encuesta médica y toma de presión arterial.

García manifestó que los circuitos urbanos que se instalan en la ciudad los domingos buscan que las familias se sigan apoderando de los espacios recuperados y promover el uso de la bicicleta como un instrumento de movilidad.

«Esta ciudad fue planificada en la IV República para el vehículo, nosotros estamos tratando de devolver a los caraqueños una ciudad donde los protagonistas sean los ciudadanos y no los vehículos», agregó.

Por su parte, Hayde Pérez, habitante del barrio San Blas de Petare, fue al circuito de Los Símbolos manifestó sentirse contenta con el desarrollo de estas actividades, y agradeció la recuperación de los espacios para compartir en familia.

«Esto es lo mejor que han hecho porque el deporte es muy necesario para nuestros hijos», agregó luego de participar en la bailoterapia que se realizó en Los Símbolos.

Adriana Latuf, habitante de la parroquia Coche, dijo que participa todos los domingos en el circuito urbano porque se ejercita de manera gratuita y al aire libre. «Hice el circuito en 20 minutos porque no estoy muy experta pero cada vez me gusta más».

Recomendó que las bicicletas para los niños podrían tener rueditas para evitar alguna caída.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.