Cultura / Juventud

17.jun.2013 / 04:01 am / Haga un comentario

feriadelibroPrensa AVN.- Venezuela es un país de lectores, cualidad que es ratificada por el índice de lectores de libros que es el 52% de la población, señaló este lunes William Osuna, director de la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello.

Osuna recalcó que entre los países de América Latina, Venezuela asciende hacia la cúspide de lectores de forma muy importante.

En entrevista en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión, Osuna consideró que ese hábito de la lectura, que de forma progresiva va sumando más pueblo, sin discriminación, es uno de los elementos más característicos de la Revolución Bolivariana.

Recalcó el hecho de que en Venezuela exista una política de distribución gratuita de libros y de venta a precios muy solidarios.

Al respecto, celebró la publicación de libros para su distribución gratuita y masiva, como fueron el millón 500 mil ejemplares de Don Quijote de la Mancha, y la trilogía Los Miserables, de Víctor Hugo, editados por El perro y la rana.

“La plataforma del libro (del Ministerio para la Cultura), ha publicado más de 45 millones de libros en 14 años de Revolución. Eso en términos numéricos es una cantidad colosal; en la cuarta república no se llegaba ni a centímetros de esta cantidad de libros”.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.