Cultura

6.may.2014 / 05:57 am / Haga un comentario

thumbLa Casa Nacional de las Letras Andrés Bello da inicio esta semana al taller La poesía en la calle, cuya temática central está basada en el lenguaje utilizado en las composiciones del rap.

Este taller, gratuito y con cupo limitado, estará dividido en nueve encuentros, los martes 6, 13, 20 y 27 de mayo, así como los jueves 8, 15, 22 y 29 de este mismo mes. Igualmente, el martes 3 de junio.

Esta serie de encuentros se realizará de 2:00 a 4:00 de la tarde y contará con la dirección del rapero venezolano Truko, quien estará acompañado de invitados especializados en este género musical.

De acuerdo con una nota de prensa, el resultado de este taller será presentado durante la undécima edición del Festival Mundial de Poesía, Venezuela 2014, que se efectuará entre el 13 y el 18 de junio venidero.

El rap es una expresión musical nacida en los barrios marginados de Nueva York, Estados Unidos, en la década de 1970, en una juventud afrodescendiente y latina que encontró en ella la manera de protestar contra la segregación racial y los altos niveles de pobreza y violencia a los que se veían sometidos.

Este movimiento cultural implementó una peculiar forma de poesía que va desde lo lírico hasta lo teatral.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.