Cultura

3.Sep.2014 / 10:34 am / Haga un comentario

descargaPrensa Correo del Orinoco.- Desde este miércoles las y los amantes del cine podrán adquirir sus entradas para disfrutar del Primer Festival Internacional de Cine de Caracas 2014.

Jaqueline Faría, jefa de Gobierno de Distrito Capital (GDC), informó que para este festival están disponibles 70 mil entradas, para las 250 funciones que serán proyectadas en diez salas de cine de la capital.

El festival contará con diez salas, Manuelita Saenz (Teatro Bolívar), Cine La Previsora, Cine Aquilez Nazoa, Cine Junín, Margot Benacerraf (Ateneo de Caracas), Cinemateca, Sala Antonieta Colón (Centro Cultural Parque Central), en los Teatros Catia, Alameda, Simón Rodríguez y Cine Ciprés, para un total de 4.408 butacas.

Las entradas pueden ser adquiridas a través de la página web de Solotickets, o en las taquillas de los Teatros Bolívar, Municipal, Catia y el Teresa Carreño.

Un total de 13 países estarán presentes en el evento con 81 películas en competencia. También se presentarán 27 largometrajes en exhibición.

Las categorías en competencia están divididas en largometraje de ficción con una premiación de 5 mi dólares, animación (2 mil dólares) corto de ficción (2 mil dólares), corto documental (2 mil dólares). También existirá una categoría especial con el voto del público, quién escogerá su film favorito a través de una encuesta, “el reconocimiento será con una estatuilla”.

Faría señaló que la inversión para la realización del Primer Festival Internacional de Cine de Caracas 2014 consta de 56 millones de bolívares, 50 mil dolares, además de recordar que el país homenajeado es Puerto Rico.

UN ARGUMENTO PARA EL ENCUENTRO

Jorge Rodríguez, alcalde del municipio Libertador, dijo que el Primer Festival Internacional de Cine de Caracas 2014 será una excusa y argumento para el encuentro del pueblo, además de ser una ventana para evaluar hacia donde se dirige el cine Latinoamericano.

“Una ciudad que se transforma para la paz, la armonía, encuentro, la cultura y la recreación”, agregó.

Rodríguez agregó que la plaza Diego Ibarra se instalará la Ciudad Cine con exposiciones, conciertos, transporte para el traslado de los usuarios, entre otras actividades, “para que el cine salga de la oscuridad de los centros comerciales y se venga a las plazas y nuestras salas”. Sumado a 35 actividades académicas, en la diferentes salas de teatro.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.