Cultura

11.Nov.2011 / 10:27 am / Haga un comentario

A las 6:00 de la tarde de este viernes será inaugurado el Festival de Teatro en Caracas, con un espectáculo en el Teatro Municipal, ubicado en el centro de la ciudad, donde se ha convocado a todo lo mejor de las tablas del país para llenar de alegría, cultura y emoción a los capitalinos.

Durante este evento, cuyo lema es «Lo Tuyo es puro Teatro» y que culminará el 25 de noviembre, se presentarán más de 80 agrupaciones de teatro, habrá más de 160 funciones y «vamos a tomar las calles de Caracas, estaremos en plazas, calles, bulevares y recintos tan importantes como los teatros Nacional, Municipal, y el Cristo Rey, en el 23 de Enero», manifestó Milfred Batista, directora general de Comunicaciones de la Alcaldía de Caracas.

Más de 600 actores y actrices derrocharán su talento en los escenarios dispuestos en 13 salas de teatro: ocho espacios públicos recuperados, como el Parque Ezequiel Zamora (El Calvario), Esquina de Gradillas, Plaza Morelos, Bulevar César Rengifo, Plaza Los Museos, Bulevar de Sabana Grande y el Mirador Batalla de Boyacá, así como 30 comunidades de las parroquias del municipio Libertador.

En una entrevista en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, Batista comentó que habrá una importante programación cultural, musical, así como formación de teatro, a través del cual se dictará en alrededor de 20 parroquias de Caracas talleres y foros como el Realismo Crítico.

La Alcaldía de Caracas recuperó más de 700 kilómetros de espacios públicos para que sean disfrutados por los caraqueños con espectáculos de teatro y música.

«Invitamos a todos los caraqueños y venezolanos a que se vengan a Caracas y disfruten de estas obras, que van a tener un costo de 5 bolívares y donde van a poder disfrutar de obras maravillosas», agregó Batista.

Una de las expresiones sobre las tablas será la obra El Aplauso va por Dentro, protagonizada por la actriz venezolana Mimi Lazo.

También en el programa de este viernes, Freddy Ñañez, integrante de la Fundación para la Cultura y las Artes de la Alcaldía de Caracas (Fundarte), informó que la obra que inaugurará el festival es Seguimos o paramos, dirigida por el productor de teatro y televisión Ibrahim Guerra.

Explicó que la pieza es un sainete criollo, género de teatro que combina lo culto con lo popular, que nace a partir de la adaptación de textos de Rafael Guinand, Leoncio Martínez y Francisco Pimentel (Job Pim).

«No podía faltar este sainete, que forma parte de la identidad escénica de los venezolanos y este es el comienzo de un periplo de 80 compañías que además son 80 lenguajes técnicos, 80 estéticos y 80 universos que dan fe de la pluralidad del arte nacional», indicó.

Asimismo, Ñañez informó que se habilitó unidades de transporte que, de forma gratuita y permanente, trasladarán a los ciudadanos, cada media hora, desde la Plaza Venezuela hasta la Plaza Diego Ibarra y desde este último punto saldrán al teatro Cristo Rey, ubicado en la parroquia 23 de Enero.

Este plan se activa este viernes a partir de las 11:00 de la mañana.

La seguridad está garantizada a todos aquellos caraqueños que acudan al Festival de Teatro, pues el Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise) se mantendrá en las calles.

Las entradas para esta actividad se comenzaron a vender a partir del lunes 7 de noviembre y podrán adquirirse hasta el 25 de noviembre, desde las 9:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, en el lobby del Teatro Teresa Carreño y en la Plaza Diego Ibarra. Las funciones que se presentarán en el Nuevo Circo y en la Sala Artenativo, serán gratuitas.

(VTV/AVN)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.