Cultura

21.Jun.2013 / 04:44 am / Haga un comentario

maduro196-300x200Prensa AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró la noche de este jueves la necesidad de construir una ética chavista que se oponga a la cultura capitalista.

«Estamos en la batalla de la ética chavista que rompa con la cultura burguesa, capitalista e individualista. Hay gente que se desespera con cualquier ‘carguito’ o ‘cargote’ y las ambiciones transforman a las personas en monstruos. Por el contrario, nosotros debemos ser un instrumento del poder del pueblo», expresó el mandatario durante un Consejo de Ministro desde el Palacio de Miraflores.

Esta reflexión estuvo precedida por la narración de la experiencia que tuvo el jefe de Estado con el Papa Francisco, tras la conversación de 20 minutos que sostuvieron en la Ciudad del Vaticano, el pasado lunes.

Maduro contó que le manifestó al Sumo Pontífice su admiración por su ética de poder y su compresión acerca del papel que le toca jugar en este siglo XXI.

Comentó también que solicitó al Papa que intercediera por el reconocimiento de José Gregorio Hernández como santo de la Iglesia Católica y le entregó una imagen del doctor venezolano, hecha en madera en la tierra natal del médico: el estado Trujillo.

Luego de saludar al sucesor de San Pedro en nombre del pueblo venezolano y suramericano, Maduro recibió su bendición. «El Papa me bendijo y yo traigo esa bendición para todos lo venezolanos, para nos llene de paz y de amor».

El domingo anterior, el Presidente de Venezuela asistió con la primer combatiente, Cilia Flores; el canciller de la República, Elías Jaua; y parte del cuerpo diplomático de Italia al Monte Sacro para participar en un «acto de reverencia a la historia y de veneración a la memoria de dos gigantes: Simón Bolívar y Hugo Chávez».

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.