Cultura

21.Ago.2013 / 10:37 am / Haga un comentario

cultura-profetica236011Prensa Minjuventud.- El Primer Tour de la Juventud, una trilogía de conciertos que se realizarán en el occidente, oriente y norte de Venezuela, traerá como plato fuerte a la agrupación musical puertorriqueña Cultura Profética y su sonido cadencioso de reggae en español.

La Cultura, como se le conoce dentro del movimiento del reggae latinoamericano, regresa a los escenarios del país en calidad de banda internacional invitada al gran evento, Primer Tour de la Juventud, que organiza el Ministerio del Poder Popular para la Juventud, como parte de las acciones enmarcadas dentro de la Misión Jóvenes de la Patria.

El sonido envolvente de Cultura Profética se hará sentir una vez más este 23, 24 y 25 de agosto, para mostrar el desarrollo musical alcanzado por esta agrupación que es reconocida, tras 15 años de trabajo ininterrumpido, como los máximos exponentes del reggae hecho en nuestro idioma.

Luego de su ultima producción discográfica, llamada 15 Aniversario en el Luna Park, La Cultura regresa al país para seguir cautivando al público que apoya su trabajo musical, el cual ha generado cinco discos grabados en estudios y tres álbum en vivo, desde el año 1998 hasta la fecha, además de un gran número de giras, conciertos y participación en grandes festivales de la música reggae internacional.

Los puertorriqueños compartirán el tour de conciertos con las bandas venezolanas Dame Pa’ Matála, de Yaracuy, Campesinos Rap, de Apure, Jey Da Polemic & Circulo Dub, de Caracas, quienes serán los encargados de mostrar la esencia del sonido urbano nacional con influencias de los ritmos afro.

Los tres conciertos que formarán parte del Primer Tour de la Juventud, se llevarán a cabo los días viernes 23, sábado 24 y domingo 25 de agosto, en las siguientes locaciones: Complejo Polideportivo Jóse Antonio Anzoátegui, en Pto. La Cruz, Complejo Ferial Grano de Oro, en Maracaibo; y la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda de La Carlota, en Caracas, y la entrada será totalmente gratuita para las tres jornadas.

El acceso gratuito a los conciertos es una iniciativa relacionada con la visión del libre disfrute de la música, bajo un ambiente de sano esparcimiento, de cultura juvenil, cultura de vida y libre de violencia, que viene impulsando el Ministerio para la Juventud como parte de sus programas y planes.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.