Cultura / Deportes / Juventud

16.Jun.2012 / 10:36 pm / Haga un comentario

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Elías Jaua, realizó el lanzamiento de la red juventud petareña denominada “Petare será el otro beta”, el acto fue propicio para reinaugurar y entregar una cancha de usos múltiples, ubicada en la parroquia Petare, del municipio Sucre, estado Miranda.

La reconstrucción de la cancha contó con una inversión superior a los mil 500 bolívares, y fue recuperada fue una iniciativa de la juventud petareña que ha decido organizarse y mostrar a una juventud que hace deporte, que trabaja, hace cultura, música, y construye una nueva vida, indicó el Vicepresidente.

Esta será la primera cancha de uso múltiples, de un total de 20 proyectos que han presentado los jóvenes de otros sectores de petare, así como también, de otras comunidades de Guaicaipuro y de los Valles del Tuy.

“La derecha ha creado una visión de que los jóvenes en los barrios son sinónimo de ser delincuentes, y es lo que los jóvenes quieren combatir; mostrarse jóvenes que crean, estudian, trabajan; que tienen sus propios códigos, cultura, que aspira a la vida, a vivir en paz y tranquilidad; por eso esta iniciativa contará con el apoyo total del presidente Chávez”, expresó  Elías Jaua.

Proyectos como estos cuentan con el respaldo de la Ley de Gestión Comunitaria y transferencia de competencia al pueblo organizado, para que se pueda seguir generando espacios de convivencia para toda la comunidad.

“Si, la Alcaldía de Sucre fuera revolucionaria pudiera transferirle  esta cancha a los jóvenes para su administración y mantenimiento; así la juventud puede ejercer el gobierno, los jóvenes pueden dirigir y administrar sus propios programas”, puntualizó el vicepresidente Elias Jaua.

(Por Elio Centeno / VDV)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.