Cultura

7.Mar.2014 / 04:34 pm / Haga un comentario

4f_museoChavez-660x330Prensa AVN.- Niños y niñas, de entre 4 y 5 años, homenajearon, este viernes, al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez en el Cuartel de la Montaña 4F, ubicado en la parroquia 23 de Enero de Caracas, con la representación de personajes históricos.

Pequeños vestidos del Libertador Simón Bolívar, María Teresa Rodríguez del Toro, Francisco de Miranda, Antonio José de Sucre, Josefa Camejo, entre otros personajes, realizaron una presentación para rememorar la historia de Venezuela y en conmemoración al primer año de la siembra del Comandante Chávez.

Ivana Camacho, maestra de la Unidad Educativa Giraluna, ubicada en Los Magallanes de Catia, parroquia Sucre, comentó que estos niños tenían inquietud desde el pasado año por conocer el Cuartel de la Montaña y visitar al líder revolucionario.

“Existe una complicidad entre la historia y la educación, porque si eso no existe, ¿cómo vamos a criar y educar nuevos ciudadanos? Que es lo que el Comandante siempre quiso”, manifestó.

Camacho dijo que a este grupo de niños les gusta conocer la historia de Venezuela. “Evidentemente eso es gracias a Chávez, porque desde que él llegó al poder, la historia de Venezuela se picó en dos. Ellos sienten una gran emoción de estar aquí”.

También, la mañana de este viernes asistió al Cuartel de la Montaña un grupo de niños de 2 a 5 años, con trajes que representan el medio ambiente, para hacer un llamado a la paz y a cuidar la naturaleza.

Yuraima Vásquez, docente del Simoncito Oly Clemente, ubicado en la parroquia 23 de Enero, comentó que con estos trajes resaltan el quinto objetivo del Plan de la Patria, que se refiere al respeto al medio ambiente dentro y fuera del país.

“Nos basamos en ese objetivo y haciendo hincapié en toda la enseñanza que nos dejó el Comandante. Estamos todos los docentes muy orgullosos de estar aquí y de enseñarles a nuestros niños quién fue Hugo Chávez Frías”, añadió.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.