Cultura / Juventud

26.Ago.2013 / 06:13 am / Haga un comentario

IMG_49822Prensa CCS.- Con un conciertazo en la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda ubicada en La Carlota, cerró el Primer Tour de la Juventud que llevaba como eslogan “Todo lo que podemos ser…”.

Dame Pa´ Matala, Campesinos Rap, Jey da Polemic, y el plato fuerte de la noche, Cultura Profética directamente desde la isla de Puerto Rico, pusieron a vibrar, a cantar y a bailar a más de 60 mil jóvenes de la Gran Caracas que participaron en el tercer espec- táculo organizado por el Ministerio del Poder Popular para la Juventud, tras recorrer Puerto La Cruz y Maracaibo.

Esta actividad es una de las 54 acciones que se están desarrollando desde el despacho para la Juventud para lanzar la Misión Jóvenes de la Patria, cuyo propósito es apoyar los proyectos socioproductivos, turísticos y culturales juveniles del país, que busca desarrollar sus capacidades organizativas, creativas, de prevención y de comunicación.

La tarima inmensa y con un monumental despliegue de luces, efectos especiales y sonido de calidad recibió a los cuatro grupos del Frente Nacional de Bandas Rebeldes. La primera en montarse fue la Jey da Polemic, integrada por Mota Bafana (bajista); Watussi (teclado); Catire Levi (guitarra); Liber Poots (teclado); Ras Goodman (batería); Giuseppe Camisuli (saxo); Invicto (coro) y la chica del grupo, la vocalista Yanny Pinto (coro). Interpretaron Escapada, Medicina, Tú estás diciendo, Cruel Ruggamufin, Escucha Reina, En la ciudad junto con Círculo Dub. Después tocó el Grupo Campesinos Rap, conformado por tres jóvenes apureños, nacidos en Elorza: César Franco, Pablo Cardoza y Wensel Contreras. Ataviados con sus alpargatas y sus sombreros de cocuiza, y como ellos dicen “olorosos a corral y a bosta de caballo”.

Con su voces recias iniciaron un contrapunteo para luego cantar Porque la Tierra está sembrá, donde denuncian el uso de químicos que dañan los cultivos y el abandono del campo. Luego aterrizó Dame Pa´Matala que levantó el mar de juventud con su éxito Venezuela, FucKing Reggaeton que hizo brincar al público, Crece la Patria, El Niño de hoy en día, Es así, y que ¡Viva la Revolución!, dejando paso a Cultura Profética, al cierre de esta edición.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.