Deportes / Juventud

20.Mar.2013 / 10:07 am / Haga un comentario

Prensa AVN-. Un llamado a convertir en fuerza y unidad las lágrimas por la partida del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, a fin de darle continuidad a tu trabajo, hizo este miércoles el esgrimista Wolfang Mejías.

Durante una entrevista en Venezolana de Televisión, resaltó que desde 1999 los atletas venezolanos se sienten reivindicados.

«Chávez para mí es lo más grande que ha podido pasar por esta tierra, un gran líder de Venezuela y el mundo», destacó.

Comentó que, gracias a la gestión incluyente del presidente Chávez, el gremio deportivo ha tenido cambios profundos, por lo cual vestir la chaqueta tricolor es «sentirla, sufrirla y vivirla».

El pensamiento transformador de Hugo Chávez «provocó que naciera el movimiento revolucionario de atletas y causó en nosotros un modo distinto de ver las cosas, un modo diferente de competir. Ahora vamos tras ese cambio».

Para Mejías, el compromiso de ser grandes dentro y fuera de Venezuela es lo que les ha dado la victoria.

Durante la entrevista, recordó que los atletas padecían de muchas cosas antes de la Revolución Bolivariana. «No teníamos recursos, viáticos y hasta nos tocaba dormir en el aeropuerto algunas veces. Por eso, cuando él llegó y accionó fue un gran alivio, ahora nos sentimos reivindicados».

El esgrimista está convencido de que para seguir viendo mayores resultados en el deporte nacional hay que «continuar abriendo el camino que él dejó y regando la semilla que sembró. Debemos remar hacia un mismo lugar y es la unidad, la vida en socialismo, es hora de trabajar y no dormirse, de forjarse más en cada competencia internacional».

Algunos de los hechos que más impacta en la vida actual de los atletas venezolanos es su derecho a la seguridad social, a tener una vivienda digna, saber que cuando se retiren y sean adultos mayores tendrán una pensión por vejez, además de los derechos que contempla la nueva Ley Orgánica de Deporte, Actividad y Educación Física.

«El comandante era nuestro campeón olímpico, el número uno, nuestro máximo reflejo. Nos llamaba. Estaba pendiente de nosotros. El compromiso revolucionario que nos enseñó es lo que ha significado el alto nivel que tenemos hoy día todos los atletas», subrayó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.