Deportes

26.Feb.2015 / 11:55 am / Haga un comentario

1424288240_yoel_finol_201424904353Prensa AVN.- El equipo Caciques de Venezuela enfrenta un compromiso crucial en la Serie Mundial de Boxeo 2015 cuando choque contra Rafako Hussars de Polonia este sábado en el Domo José María Vargas de La Guaira, estado Vargas.

 «Es una serie crucial para el equipo venezolano (…) vamos con todo a buscar los tres puntos que nos colocaría un poco más arriba en la tabla, y eso ya lo tienen claro todos los atletas que van a competir», expresó este jueves el presidente de la Federación Venezolana de Boxeo (FVB), durante un contacto telefónico con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

 Para este compromiso Venezuela saltará al ring con los peleadores Joel Finol (49 kg), José Díaz (56kg), Luís Alarcón (64kg), Juan Carlos Rodríguez (75kg) y Willy Kayona refuerzo proveniente de Uganda en la categoría de los 91 kilos.

 En el caso de Kayona, López precisó que el peleador africano entró en Caciques tras un sorteo efectuado en Baku, Azerbaiyán.

 «Vamos con la intención de ganar y sumar los puntos», aseveró el federativo.

 López indicó que el conjunto nacional está preparado mental y físicamente. «Vamos a salir bien de este compromiso, los entrenadores tienen las estrategias de los combates y los muchachos están bien preparados».

 Sobre el quinteto de Polonia refirió que es un equipo de nivel, que dará pelea.

 Caciques está en la obligación de ganar para sumar puntos y escalar en el grupo B donde se encuentra en sexto lugar con 7 unidades.

 Esta división la lidera el Astana Arlans de Kazajistán con 18 puntos, detrás están el Knockouts de Estados Unidos (15), el Italia Thunder (12), el Baku Fires de Azerbaiyán (11) y los Hurricanes de Puerto Rico (8).

 En su último careo, Venezuela cayó de visitante frente al Italia 1-4, mientras que en los primeros cinco enfrentamientos sucumbió 0-5 ante Kazajistán venció a 3-2 a Azerbaiyán, perdió 2-3 ante Estados Unidos, cayó 1-4 ante Puerto Rico y obtuvo una nueva victoria ante los Condors de Argentina 4-1.

 En la llave A, el actual campeón Domadores de Cuba manda con 18 puntos. Le siguen Otamans de Ucrania (13), Boxing Team de Rusia (12), Atlas Lions de Marrueco (9), Lionhearts de Gran Bretaña (8), Guerreros de México (7), Dragons de China y cierra el Desert Hawks de Argelia.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.