Deportes

21.Jun.2018 / 12:56 pm / Haga un comentario

Foto: El Ciudadano

Foto: El Ciudadano

El Comité Disciplinario de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) sancionó a la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) por un monto de US$10.000.

La multa es una respuesta a la mala conducta de un grupo de fanáticos mexicanos durante el Mundial de Rusia 2018, específicamente durante el primer tiempo del partido contra Alemania, jugado el pasado domingo.

En concreto se refiere al polémico canto de “ehhh, pu…” que gritaron desde las gradas cada vez que el portero se disponía a patear un saque de meta.

La decisión fue aprobada después de una minuciosa evaluación de los informes del encuentro deportivo, los precedentes y la evidencia del caso, que incluyó videos de los incidentes. También se tomaron en cuenta ciertas acciones adoptadas por la Femexfut para aumentar la consciencia entre su afición, informa El Tiempo.

Sin embargo, el comité emitió una advertencia que enfrentaría sanciones adicionales si se repite una violación de este tipo, contemplada en el artículo 67 del Código Disciplinario de la FIFA.

Romper con la tradición

En el pasado, la Femexfut emitió advertencias a sus aficionados para que se abstengan de entonar el canto homofóbico, precisamente para evitar las sanciones que corresponden por “cantos discriminatorios e insultantes”.

Desde su base de entrenamientos en Rusia, la estrella del Tri Javier “Chicharito” Hernández, máximo goleador de la selección, también exhortó a sus compatriotas a romper con esa tradición.

Desde que FIFA endureció su postura ya ha sancionado hasta en siete ocasiones a la federación mexicana con multas que ascienden a más de US$140.000.

Política de tolerancia

En los estatutos de la FIFA, hay una política de tolerancia cero con respecto a la discriminación y ese tipo de comportamiento de los fanáticos en el estadio, por lo que se han aplicado una serie de medidas para combatir este problema y promover la diversidad.

Entre las decisiones se encuentran los sistemas de monitoreo que han estado activos desde 2015, para observar y realizar reportes de todos los partidos de clasificación hacia el Mundial Rusia 2018 y los del torneo mismo.

 

El Ciudadano

 

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.