Deportes / Juventud

22.Abr.2012 / 06:09 pm / Haga un comentario

Una vez más los caraqueños se apropiaron temporalmente de los espacios diariamente transitados por vehículos, para “apagar sus motores” y hacer actividades al aire libre, como trote, caminata, juegos y paseos en bicicleta, con el plan Caracas Rueda Libre.

Desde el pasado 25 de marzo, la Alcaldía de Caracas lanzó este programa con el fin de promover el ciclismo urbano en la capital y “entender que tenemos una ciudad diferente a la de los automotores y el apuro”, expresó el alcalde Jorge Rodríguez en aquella oportunidad.

Desde las 7:00 de la mañana, y hasta las 3:00 de la tarde, se abre un circuito que va desde la plaza de Las Tres Gracias hasta Los Próceres, para que los viandantes se bajen del vehículo y puedan compartir sanamente con sus familiares y amigos.

Hasta la fecha se han abierto dos circuitos: uno que va desde Los Símbolos, pasa por el cruce hacia La Bandera y llega hasta Los Próceres, y otro que arranca desde el Paseo de la Resistencia Indígena, en Plaza Venezuela, hasta la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), en la avenida México.

Los caraqueños han obtenido 8 km de vía libre; la meta es que el recorrido alcance 17,5 km, pues se tiene previsto abrir un circuito hacia la Avenida Bolívar y otro que conecte con El Calvario, en el centro de Caracas, durante mayo.

Estos espacios también son para los patineteros, corredores y patinadores, ya que el objetivo del proyecto es ofrecer una alternativa sana, diferente y divertida a todos los capitalinos.

A lo largo del recorrido las personas pueden hidratarse, hay puntos de seguridad para el resguardo de la población y puntos de evaluación médica deportiva. Aquellos que no se suben a la bicicleta tienen como alternativa la bailoterapia u otras actividades recreacionales.

AVN
22/04/12

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.