Deportes

16.Mar.2014 / 08:02 pm / Haga un comentario

proxyPrensa AVN.- El ministro para el Deporte, Antonio Álvarez, abanderó este domingo a la delegación de 116 atletas que competirá en seis disciplinas durante la primera edición de los Juegos Parasuramericanos 2014, programados del 24 al 30 de marzo en Santiago de Chile, con la presencia de nueve naciones.

«En nombre del presidente Nicolás Maduro les entrego el tricolor patrio para que vayan a Chile a representar al pueblo de Bolívar. Cuenten con todo el apoyo del Estado y las instituciones. Ustedes son punta de lanza de nuestras políticas deportivas y lo ratificarán en estos juegos, al igual como lo están haciendo los jóvenes en los Suramericanos», expresó el ministro.

Aníbal Bello, campeón mundial de atletismo en 2013, será el abanderado de la delegación criolla, refiere un boletín de la Fundación Deportiva Gigantes en Acción.

«Es un honor recibirla. Siempre lo soñé y hoy lo hago realidad. Asumo con mucha responsabilidad este reto para demostrar la importancia que tenemos los atletas paralímpicos y cumpliré las metas en mis pruebas para ganar medallas de oro y enaltecer a nuestro pueblo», explicó el margariteño de 45 años, quien obtuvo el título mundial de lanzamiento de jabalina para personas con discapacidad visual en 2013.

Venezuela tendrá presencia en atletismo con 49 deportistas, 17 combatirán en natación, 15 en tenis de mesa, 12 en baloncesto masculino, 10 en potencia, ocho en bochas y cinco en baloncesto femenino.

«Lucharemos por estar en los primeros tres lugares. Nuestros atletas se prepararon muy bien, todos están entre los mejores tres del ranking americano y un gran porcentaje está liderando el ranking mundial. Hay muchas expectativas porque es la primera edición y queremos demostrar nuestra potencia en la región «, dijo Ahiquel Hernández, presidenta del Comité Paralímpico Venezolano.

El contingente nacional competirá con atletas de discapacidades motoras, visuales, intelectuales y parálisis cerebral, entre los que destacan el medallista paralímpico Omar Monterola (200m T37) y siete ganadores de diplomas en Londres 2012.

Las avanzadas venezolanas viajarán este lunes 17 y miércoles 19 de marzo a la capital chilena para aclimatarse y continuar la preparación.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.