Deportes

8.Feb.2013 / 03:01 pm / Haga un comentario

Prensa Mindeporte -. El V Festival Deportivo, Recreativo y Playero se desarrollará en ochenta espacios naturales en el ámbito nacional entre el 9 y 11 de febrero, en el marco de la celebración de los carnavales 2013, actividad que llevará adelante el Ministerio del Poder Popular para el Deporte, a través del Plan Nacional de Recreación para Vivir Bien ejecutado por la Vicepresidencia Social.

El programa ofrecerá alternativas recreativas, culturales y deportivas a un número importante de personas que generalmente se concentran durante los días de asueto en las principales playas y balnearios del país.

Las actividades se desplegarán en 80 espacios naturales distribuidas en los 24 estados, que contempla juegos pre-deportivos de playa, clases grupales, risa preventiva, juegos tradicionales, figuras de arena, surfing, además de actividades físicas recreativas en torneos de pelotica de goma, ajedrez, dominó, raqueta de playa, actividades ambientales, entre otros.

Entre los objetivos que persigue el Festival figuran concientizar al colectivo para la convivencia y disfrute de espacios públicos naturales, declarando las playas y balnearios de la nación como zonas de recreación para el Vivir Bien; promover un conjunto de actividades deportivas, recreativas y culturales estrechamente ligadas a la salud integral y el mejoramiento de la calidad de vida; afianzar los niveles organizativos del poder popular y consolidar los festivales de playas, ríos y balnearios como una actividad de carácter preventivo, y una de las estrategias del Plan Carnavales Seguro 2013, para garantizar la seguridad y el disfrute de los venezolanos en esta temporada, formando parte de la política de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela

Los participantes podrán disfrutar de actividades predeportivas: volibol de arena, fútbol de arena, surfing, triatlón o biatlón, competencia de velocidad de peñeros, salto largo, carreras de velocidad, impulso de la bala, lanzamiento de pelotas, relevos; dominó, ajedrez y nado en aguas abiertas.

En tanto la programación recreativa incluye: gymkana de arena, raqueta de playa, juegos tradicionales, torneos: Pelota de goma, halar la cuerda, clases grupales (yoga, tamborterapia), juegos inflables recreativos y terapia de Risa preventiva.

Y la parte cultural incluye: danzas, grupos: Calipso, tambores, entre otros.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.