Deportes

19.jun.2018 / 09:14 am / Haga un comentario

deporte

El presidente de la Fundación para el Desarrollo del Deporte (Fundadeporte), Richard Navarro, anunció el pago de las becas deportivas a 500 atletas de alto rendimiento, convencionales y no convencionales, en 42 disciplinas deportivas que representan al estado Carabobo, en competencias del ámbito nacional y en tierras foráneas.

El aporte fue efectuado en el marco de la celebración de la “Semana del Deporte en Venezuela”, fecha que se conmemora cada 22 de junio desde el año 1949, por decreto del Instituto Nacional de Deportes (IND), a través de la Ordenanza Ley Nº 164.

“Comprometidos con el deporte regional y haciendo posible la atención integral a los atletas de la región, en el marco de la celebración de la Semana del Deporte en Venezuela, se realizó la cancelación de 180 millones de bolívares en las becas correspondientes a los meses de abril y mayo a 500 atletas que reciben el Carabobo Te Quiero de nuestro gobernador deportivo Rafael Lacava”, expresó Navarro.

Es importante resaltar, que la mayoría de los atletas carabobeños beneficiados con esta asignación, han logrado destacar en campeonatos nacionales e internacionales, como los Juegos Bolivarianos Santa Marta, Colombia y los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, Bolivia, celebrados del 26 de mayo al 8 de junio, donde Venezuela obtuvo el tercer lugar del medallero general con 157 medallas (43 oro, 59 plata y 55 de bronce), resaltando que los carabobeños aportaron 30 preseas para el medallero tricolor.

Agregó Navarro que la Generación de Oro regional se prepara para los Juegos Centroamericanos y del Caribe a realizarse del 19 de julio al 3 de agosto en Barranquilla, Colombia y los Juegos Olímpicos de la Juventud que se llevarán a cabo del 6 al 18 de octubre, en Buenos Aires, Argentina, rumbo a Tokio 2020.

“En nuestro mandato hemos procurado establecer políticas a fin de dignificar el trabajo no solo de los atletas sino también de los promotores deportivos quienes son los encargados de formar esa generación de oro que nos representa en cada competencia, hemos hecho un enorme esfuerzo para darles lo que se merecen”, concluyó la máxima autoridad del deporte en Carabobo.

PrensaGobernaciónCarabobo

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.