Deportes / Juventud

1.Abr.2014 / 12:51 pm / Haga un comentario

deynacanada1396046655Prensa AVN.- La venezolana Deyna Castellanos, delantera de la selección vinotinto sub 17 que participa en el Mundial Costa Rica 2014, se mantiene como líder en la tabla de goleadoras del campeonato, luego de marcar el único gol de Venezuela ante el combinado japonés, en el partido de semifinal disputado este lunes, que culminó 4-1 a favor de las asiáticas.

El gol de Venezuela llegó en el minuto 90′ +2, cuando Castellanos alcanzó un centro de su llave en el ataque criollo, Gabriela García, que le sirvió para marcar de cabeza el tanto que le daría la honra a Venezuela y que rompió las redes niponas por primera vez en todo el mundial.

El arco de Japón permaneció imbatido en cuatro partidos, hasta que la dupla venezolana García-Castellanos se juntó para anotar el tanto en semifinales.

Castellanos, quien ha marcado en todos los juegos de la vinotinto sub 17 en el Mundial de Costa Rica, suma seis goles en cinco encuentros disputados (450 minutos).

La atacante criolla, de 14 años de edad, marcó doblete en su debut mundialista ante el anfitrión, Costa Rica; luego batió en una ocasión la arquería de Zambia y selló la victoria venezolana ante Italia con otro gol.

Su quinto tanto lo consiguió en cuartos de final, ante la oncena de Canadá.

Castellanos también ha asistido en par de oportunidades a sus compañeras y fue elegida dos veces como mejor jugadora, en los partidos ante costarricenses e italianas.

Otra venezolana que destaca en la tabla de goleadoras es Gabriela García, quien ha mostrado en la cita mundialista un fútbol vistoso, alegre y muy técnico.

García también ha sido calificada por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (Fifa) como la Jugadora del Partido en par de oportunidades: la primera cuando marcó en la fase de grupos tres goles ante Zambia, y la segunda en cuartos de final, ante Canadá, cuando marcó el gol que le dio la histórica victoria a Venezuela, luego de facturar una jugada individual con la cual superó a varias zagueras canadienses.

En la tabla de goleadoras del Mundial Sub 17 Costa Rica 2014, que lidera Castellanos, la escolta la japonesa Hina Sugita, con cinco goles; la española Nahikari García, con 5 anotaciones, y la venezolana Gabriela García, con cuatro tantos.

Tanto a las venezolanas como a las japonesas y españolas les queda un encuentro por disputar. En el caso de Venezuela, se enfrentará por el tercer lugar contra Italia, a la cual enfrentó y derrotó por 1-0 en la fase de grupos.

Japón y España se medirán en la final.

Ambos partidos se disputarán este viernes 4. El Venezuela-Italia comenzará a las 3:30 de la tarde (hora de Venezuela), y la final, Japón-España, comenzará a las 6:30 de la noche (hora venezolana).

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.