Deportes / Juventud

23.Mar.2013 / 10:43 pm / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTubePrensa AVN.- Con la finalidad de combatir la delincuencia y educar a los niños y jóvenes de todas las comunidades acerca de la cultura de paz, este sábado un grupo de deportistas presentó al presidente de la República, Nicolás Maduro, el proyecto Dale cancha a la paz.

La atleta Yurubí Alicart, vocera de los deportistas, explicó que el proyecto podría ser desarrollado en cada municipio, para cobijar no sólo al deporte sino a todas las manifestaciones artísticas y culturales.

«Necesitamos ese espacio, ese centro donde todos podamos llegar y compartir un rato de deporte, de música. Queremos crear ese espacio en las comunidades, para combatir la violencia, el ocio, las drogas, para

que los jóvenes imiten a los artistas, a los deportistas. Queremos crear patria y practicando deportes es una manera», dijo, durante el conversatorio Juventud constructora de paz, que se realiza en Maracay, estado Aragua, al que asiste Maduro.

Alicart explicó que el proyecto contempla esas canchas como espacios de usos múltiples, para lo cual será necesario la articulación con los consejos comunales, «porque están conformados por personas que están

en contacto directo con el pueblo y saben de sus necesidades. La idea fundamental es hacer patria».

Durante la actividad, el presidente Maduro creó en Aragua el Movimiento por la Paz y la Vida, organización que agrupa a distintos actores del Estado involucrados en el tema de la seguridad.

El jefe de Estado destacó que se trata de que «entre todos hagamos renacer los valores de la vida y acabemos con la criminalidad y la violencia».

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.