Deportes

25.Mar.2015 / 03:32 pm / Haga un comentario

img_1405_11427303806Prensa AVN.- Meterse en la Q3 (tercera parte de la clasificación) y en la zona de puntos representa la tarea del piloto venezolano Pastor Maldonado, del equipo Lotus, para el Gran Premio de Malasia, segunda válida del Campeonato Mundial 2015 de Fórmula Uno, que se disputa este fin de semana.

 «Esperamos reencontrarnos con el E23 y producir los resultados que esperamos: estar en la Q3 y capturar puntos», aseveró Maldonado citado en un despacho de prensa del piloto venezolano.

 Maldonado ya está en Kuala Lumpur para iniciar este jueves los ensayos libres de la segunda prueba de la temporada.

 «Esta será nuestra primera carrera real, dado lo corto que fue Australia para nuestros dos coches. El calor en el trazado puede ser muy intenso y el E23 parece gustarle este tipo de condiciones, así que esto puede apuntar a nuestro favor», explicó el nativo, de acuerdo al texto.

 Junto al equipo, el volante aragüeño agregó elementos especiales de hidratación al entrenamiento físico para enfrentar el reto en el Circuito Internacional de Sepang.

 «Tenemos un calor muy fuerte acá y la humedad es altísima, por lo que la preparación física es vital. Mantendremos el timing (reloj) biológico de Australia para hacer más sencilla la aclimatación. Voy a hidratarme con mayor periodicidad para enfrentar el fin de semana», expresó.

 El equipo busca dejar atrás la carrera de Australia donde ambos pilotos abandonaron la prueba en la primera vuelta.

 Maldonado había figurado entre los 10 mejores en todas las pruebas libres e hizo lo propio en la clasificación, pero se quedó con la manos vacías cuando fue sacado de pista en los primeros metros por un toque de carrera, generado por el brasilero Felipe Nasr del Team Sauber. El nativo había adelantado cuatro puestos al momento de ser impactado en la estrecha salida de la curva uno. Su compañero de equipo, el francés Romain Grosjean salió por problemas técnicos.

 El piloto venezolano, ganador del Gran Premio de España 2012, realizará este jueves el primer reconocimiento a pie en el circuito de 5.543 metros. En ese trazado el promedio de humedad nunca es menor al 56%.

 «Malasia es un circuito que pone a prueba tu habilidad y concentración de principio a fin y el calor te pasa alta factura. Las condiciones climáticas pueden cambiar drásticamente y debes estar preparado para ello. Es muy exigente en cuanto a aerodinámica y el asfalto es agresivo con los cauchos», analizó.

 Auto reparado

 «Confiamos en el potencial del coche y creemos que seremos contendores permanentes para estar en la ronda final de la clasificación», dijo Nick Chester, director técnico de Lotus.

 Chester aseveró que el auto del nativo, que sufrió daños en la parte izquierda de la suspensión, el piso y el alerón delantero, fue reparado y estará listo para iniciar con buen pie los entrenamientos a partir de este viernes.

 A su vez, el jefe adjunto de la escudería, Federico Gastaldi, dijo que el rendimiento mostrado en Australia fue auspicioso y proyectan buenos resultados: «Nuestros autos son buenos y los pilotos mejores que los coches: la química que se respira en el equipo es muy positiva».

 Ensayos y carrera

 Las prácticas libres comenzarán este viernes a partir de las 10 de la noche, hora de Venezuela. La segunda tanda será el viernes, desde las dos de la madrugada en Venezuela, y el sábado se disputará la última tanda de pruebas libres a las dos de la madrugada.

 La clasificación inicia el mismo sábado a la 4:30 de la mañana; mientras que la carrera será vista desde las tres de la madrugada del domingo en hora de Venezuela.

 Los pilotos deberán completar 56 vueltas para un recorrido de 310 kilómetros en el sentido de las agujas del reloj.

 El Circuito Internacional de Sepang tiene 15 curvas: 10 a la derecha y cinco a la izquierda con longitud total de 5.543 metros.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.