Deportes

20.Jun.2018 / 01:06 pm / Haga un comentario

Foto: El Ciudadano

Foto: El Ciudadano

De las 32 selecciones que disputan la Copa del Mundo Rusia 2018, las grandes potencias del fútbol, todas campeones del mundo en al menos una ocasión, en su debut han dejado a la fanaticada con ganas de celebrar victorias aplastantes frente a sus contrincantes de grupo.

Alemania, que defiende su título en esta XXI edición del torneo, España, Argentina y Brasil, no han tenido una participación tan imponente como en otras ocasiones.

Iniciamos con España vs. Portugal, quizás el partido más emocionante del Grupo B en la primera semana y el más esperado por los hinchas. Las quinielas daban al conjunto español como favorito, pero el juego terminó con un empate a 3 goles en el estadio Olímpico de Sochi, siendo el gran protagonista el astro luso Cristiano Ronaldo, quien anotó todos los tantos de su equipo.

España, ganadora de la Copa en 2010, solo ha conseguido una victoria en su debut en dos de sus últimos 13 torneos, precisa el portal de la FIFA.

Argentina desdibujada

La vida y el fútbol dan revanchas, y hay quienes saben aprovechar estas oportunidades. Lamentablemente, para el sueño albiceleste no aplicó esta premisa, pues Leo Messi no concretó la tanda de goles que ansiaba su fanaticada, amén de fallar un penal decisivo. Sin duda, un mal comienzo para la estrella suramericana que asiste a su cuarto Mundial sin demostrar lo que tan prodigiosamente logra en otras latitudes.

Tal experiencia ya la había vivido el argentino en su última participación mundialista, cuando sufrió la amarga derrota propinada por la selección de fútbol de Alemania en la final de Brasil 2014.

Tras el empate a un gol, Messi declaró a la prensa y afirmó que en la albiceleste siguen “con las mismas ganas” de avanzar y alzarse con el trofeo mundialista. No obstante, manifestó sentirse responsable del empate ante Islandia.

El próximo partido que disputará la selección de Argentina será contra su similar de Croacia, ojalá y puedan reinvindicarse tras su flojo inicio en Rusia. La fecha programada parta este partido es el 21 de junio. Un juego crucial.

Alemania, víctima de la cábala

El actual poseedor de la Copa debutó siendo víctima de lo que se conoce como “la maldición del campeón”, un tormento que ha recaído en otros grandes durante su debut posterior a coronarse en un mundial: Argentina, Italia, España.

La actuación de Alemania en este Mundial, en el que ha caído en su primer partido frente a México por 0-1, ha sido más que suficiente para confirmar tal creencia y comenzar a tener dudas de este equipo.

Joachim Löw, seleccionador de Alemania, admitió que esta derrota es decepcionante y aseveró que haber perdido el primer partido en este Mundial es algo absolutamente inusual.

Ahora, la tiene cuesta arriba y deberá remontar en su próxima presentación, prevista para el sábado 23 frente a Suecia, líder del Grupo F. Cuatro días después se verá la cara con Corea del Sur.

Neymar no puedo guiar a su equipo por el camino de la victoria. Foto: Web

Brasil sin mostrar “o jogo bonito”

Brasil saltó al campo con la jerarquía que le otorgan sus 5 títulos, sin dar mayor espectáculo y se sumó a los campeones mundialistas que compiten sin demostrar su grandeza en el terreno de juego, mucho menos “o jogo bonito”.

En su encuentro con Suiza, con marcador final de 1-1, el preciado astro Neymar se mostró falto de ritmo y se quejó del tobillo durante el juego. Coutinho salió al paso para dar la cara y anotó un golazo por el equipo brasilero.

Su Grupo lo lidera Serbia, próximo rival de los suizos, que venció por 0 a 1 a Costa Rica, próximo rival de Brasil. Ambos partidos el próximo 22 de junio.

 

El Ciudadano

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.