Deportes / Juventud

12.Feb.2013 / 10:52 pm / 1 Comentario

Foto: Archivo

Prensa AVN.- Durante tres días, 1.620.881 personas disfrutaron de las actividades del V Festival de Playas y Balnearios, política trazada dentro del Plan Nacional de Recreación ejecutado por instituciones del Gobierno Nacional.

Hacer del derecho a la recreación un mandato es la premisa que sustenta este plan ejecutado por los ministerios del Gabinete Social y que se pone en marcha con diversas actividades, entre ellas los festivales playeros realizados en época de asueto.

Durante su participación en el programa Contragolpe de Venezolana de Televisión, el viceministro de actividad física y recreación, José Alejandro Terán, detalló que el festival se realizó durante la vacación de carnaval en 80 playas 15 parques naturales, lugares en los cuales los ciudadanos disfrutaron de masivas jornadas de bailoterapia, en las que se registraron más de 1.300 personas bailando al mismo tiempo.

El festival también ofreció clases de yoga, Tae Bo, juegos de mesa, voleibol y juegos tradicionales como metras, voladura de papagayo, juegos con perinola, entre muchos otros.

En este festival participaron unos 26.000 recreadores que se encargaron de coordinar todas las actividades, que incluían dotar a los temporadistas de materiales deportivos, como raquetas y balones para jugar mañana y tarde de manera gratuita.

Terán manifestó que la masificación de estas actividades harán de Venezuela una potencia deportiva, meta que no se alcanza sólo con la formación de atletas de alto rendimiento, sino haciendo del deporte un estilo de vida para todos los ciudadanos.

Destacó que durante las actividades desarrolladas desde el día sábado hasta este martes, se brindó atención integral. Quienes se acercaban a los espacios de recreación recibían también consejos nutricionales e incluso se prescribían citas para que los participantes asistieran a consultas posteriores en los Centros de Diagnóstico Integral.

Igualmente dijo que observó cómo disminuyó el consumo de alcohol y en consecuencia los niveles de violencia, en ocasiones relacionada a la ingesta de bebidas.

Incremento de participación

Terán precisó que con respecto al 2012, la participación se incrementó en 99, 22%. El año pasado se atendieron a 816.795 personas, mientras que este, la cifra total fue de un 1.620.881.

Dijo también que se realizaron 6.670 actividades, de las cuales 4.000 fueron recreativas, 1.599 deportivas y 668 culturales, éstas últimas con la participación de igual número de agrupaciones nacionales.

Se contó con el apoyo de 250 consejos comunales, a quienes anunció la posibilidad de involucrarlos aun más en la organización de este tipo de festivales recreativos, de manera que las mismas comunidades los desarrollen cotidianamente.

 

Comentarios

13.Feb.2013 09:13 am
JESUS GONZALEZ (Lara) dijo:

BUENOS DÍAS CAMARADA ESPERO QUE ESTÉN BIEN MIL SALUDOS REVOLUCIONARIO , ME GUSTARÍA TRABAJAR DIRECTAMENTE CON USTEDES EN EL PLAN NACIONAL RECREACIÓN PARA UN BUEN VIVIR SOY ESTUDIANTE DE LA UPTAEB-LARA ESTUDIANTE DE DEPORTE me gustaria trabajar en los diferentes planes vacacionales que se desarrollan en el estado espero pronta respuesta este es mi numero de contacto –0251-4480871

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.