Deportes

11.jun.2013 / 03:46 am / Haga un comentario

Prensa AVN.- Oscar Tábarez, técnico de la selección de Uruguay, expresó que Venezuela ha mejorado muchísimo su juego y será un duro rival en el partido que protagonizarán ambos equipos este martes 11 de junio en el Centro Total de Entrenamiento Cachamay en Puerto Ordaz, estado Bolívar.

Uruguay's coach Oscar Tabarez speaks during a news conference at the team's headquarters in the outskirts of Montevideo“Vamos a enfrentar a un rival fuerte, que está muy bien, que ha evolucionado muchísimo en los últimos tiempos. Un equipo moderno, veloz, que tiene mucho sentido colectivo en su juego” dijo Tábarez, en rueda de prensa celebrada este lunes, en la jornada previa al partido correspondiente a la décimo cuarta fecha de las eliminatorias suramericanas, rumbo al Mundial Brasil 2014.

Tábarez alabó a los dirigidos por César Farías, quienes ocupan el quinto puesto de la eliminatoria con 16 puntos y buscan llevar por primera vez a una selección venezolana a una Copa de Mundo.

“Venezuela tiene jugadores veloces, de buena técnica y salen muy rápido cuando presionan sobre su área. Además, tiene a dos futbolistas de máximo nivel como son Juan Arango y Salomón Rondón, quienes además forman una sociedad y se entienden mucho” destacó el timonel de la celeste.

Reiteró que Uruguay, séptimo de la tabla de clasificación con 13 puntos y un juego menos que Venezuela, va a jugar el partido como si tratara de una final.

“Vamos a tratar de crearle problemas a Venezuela porque si es una final no podemos venir para acá a defendernos, a las finales tenemos que ir a defender y a atacar”.

Sobre las bajas de Luis Suárez y Arevalo Rios indicó que con los jugadores con quienes cuenta los van a reemplazar en su esquema sin problemas.

“No tiene sentido pensar en eso, ya estoy grande para torturarme. No van a jugar ni él (Suárez) ni Arevalo, entonces como cualquier equipo que le falta una pieza importante, habrá otro futbolista que lo sustituya en el esquema”.

Tábarez dio el once titular de la selección uruguaya ante Venezuela, que estará conformada por Fernando Muslera, Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Martín Cáceres; Diego Pérez, Walter Gargano, Cristian Rodríguez, Gastón Ramírez; Diego Forlán y Edinson Cavani.

Uruguay, actual campeón de América, tiene balance de tres juegos ganados, cuatro empates y cuatro perdidos. Venezuela, por su parte, suma cuatro victorias, e igual número de empates y derrotas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.