Deportes

21.Mar.2014 / 03:33 pm / Haga un comentario

vinotintofemenina1326831777Prensa AVN.- La selección femenina venezolana de fútbol sub-17 definirá este sábado ante su similar de Italia el primer lugar del Grupo A en el Mundial Costa Rica 2014.

Las venezolanas, quienes ya obtuvieron su pase histórico a cuartos de final, se enfrentarán ante las europeas en el Estadio Alejandro Morera Soto en la ciudad de Alajuela, a partir de las 9:30 de la noche.

El sábado pasado las vinotinto alcanzaron su primera victoria mundialista al ganar a la selección anfitriona, Costa Rica, con un marcador de tres goles a cero.

La segunda victoria para las femeninas la obtuvieron ante las representantes de Zambia, con un contundente marcador de cuatro goles por cero.

Por su parte, las Italianas también triunfaron en sus dos encuentros previos. En la primera fecha derrotaron a Zambia con un marcador final de dos goles a cero; y en la segunda jornada vencieron a las costarricenses un gol a cero.

Tanto las venezolanas como las italianas se encuentran invictas en el Grupo A. Sin embargo, las criollas están posicionadas en la primera posición de este grupo, al poseer más goles a favor que las azzurri.

La selección nacional se ha convertido en una de las oncenas más vistosas y ha generado comentarios positivos por su destacado desempeño en este mundial organizado por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

El seleccionador de Venezuela Kenneth Zseremeta en declaraciones publicadas por la FIFA en su portal web, destacó: «Esto es solo el principio, y todos los equipos tienen todavía opciones. No me sorprende nuestro rendimiento, porque hemos trabajado mucho para esto».

El combinado vinotinto destaca en la tabla de goles, detrás de Japón y México, como la tercera selección con más tantos convertidos, un total de 7.

«Me alegra que marquemos muchos goles, pero no creo que eso nos convierta en favoritos al título. Vamos partido a partido», comentó un cauteloso Zseremeta.

En lo individual, las atletas venezolanas también destacan: la delantera Gabriela García y la volante Deyna Castellanos lideran, junto con la japonesa Hina Sugita, la tabla de goleadoras, con tres tantos cada una.

Antes de comenzar la cita mundialista, la agencia AFP vaticinó la buena actuación del conjunto criollo al calificarlo como «una posible sorpresa».

«Con las europeas y asiáticas como favoritas, pero sin descartar sorpresas latinoamericanas con México, Venezuela y Colombia, comienza el Mundial», publicó AFP el pasado 13 de marzo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.