Deportes / Juventud

23.Sep.2015 / 02:41 pm / Haga un comentario

voleibolcopa_del_mundo1442931072Prensa. La selección venezolana de voleibol masculino cayó este miércoles ante Australia 3 sets por 1 en el encuentro que cerró su participación en la Copa del Mundo Japón 2015.

Los parciales del partido fueron 25-16, 25-21, 22-25 y 25-21, según informa la cuenta en Twitter @FVVOficial.

Por Venezuela los mejores anotadores fueron Emerson Rodríguez con 13 puntos, y Máximo Montoya con 12 unidades. Por Australia destacó el jugador Paul Carroll con 25 puntos.

La vinotinto finalizó el certamen en la undécima posición con tres puntos, producto de una sola victoria y 10 derrotas.

El técnico Vicenzo Nacci, celebró la experiencia que sumó el equipo en esta cita internacional, para elevar el nivel de juego pensando en el próximo Torneo Preolímpico, donde Venezuela buscará la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

«Para nosotros fue una buena experiencia la World Cup Japón 2015, pudimos subir nuestro nivel de juego, en unos partidos si en otros no tanto. Algunos jugadores aprovecharon para elevar su ritmo de juego, por eso debo reflexionar que debemos mejorar varias cosas de cara al Torneo Preolímpico, como la actitud dentro de la cancha. Con estos once partidos ganamos mucho ritmo de juego pero nos falta más continuidad cuando vamos arriba en el marcador», dijo en declaraciones reseñadas por la Federación Venezolana de Voleibol (FVV).

El capitán Kervin Piñerúa manifestó su pesar por no haber conseguido resultados positivos en Japón, y sus deseos de ganar el certamen que se celebrará del 9 al 11 de octubre en el estado Vargas.

«Un poco triste por la derrota, la verdad estábamos soñando obtener tres puntos para cerrar el campeonato e irnos con esa alegría a Venezuela, lamentablemente no fue así pero nuestro sueño olímpico sigue bastante vivo, llegamos a Venezuela el 25 de septiembre con las ganas de llevarnos ese preolímpico», expresó el jugador.

Por su parte, Emerson Rodríguez consideró que la Copa del Mundo le sirvió al conjunto como preparación y fogueo para el Torneo Preolímpico.

«Me siento muy contento de haber participado en la Copa del Mundo, una competencia muy dura. Pasando la página podemos decir que la World Cup nos sirvió de preparación para el preolímpico, aunque nosotros salimos a cada juego a buscar la victoria. En lo personal aproveché cada segundo que me dieron en la cancha y como equipo sé que obtuvimos más experiencia y ritmo de juego para llegar a Venezuela y quedarnos con la plaza que reparte el preolímpico», dijo.

El equipo campeón de la Copa del Mundo fue Estados Unidos, el subcampeón fue Italia, y Polonia terminó en el tercer lugar.

La Copa del Mundo enfrentó a los 12 mejores equipos del mundo, en busca de dos cupos a Río 2016, reservados para el campeón y el subcampeón del torneo.

Al regresar de Japón, la vinotinto se concentrará para su participación en el Torneo Preolímpico que se desarrollará en el Polideportivo José María Vargas, en La Guaira, del 9 al 11 de octubre, según informa la cuenta en Twitter @FVVOficial.

Los equipos que disputarán el único cupo directo a los Juegos Olímpicos Río 2016 serán Colombia, Chile, Argentina y Venezuela.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.