Deportes

25.Jun.2018 / 11:21 pm / Haga un comentario

Foto: El Ciudadano

Foto: El Ciudadano

Con una cosecha cinco medallas de oro, una de plata y otra de bronce, la selección de Venezuela se coronó campeona del Campeonato Suramericano de Judo que se disputó este domingo en Lima, Perú.

Las cinco doradas las conquistaron Wisneybi Machado (-57 kg), Anrriquelis Barrios (-63 kg), Karen León (-78 kg), Noel Peña (-81 kg) y Pedro Pineda (+100 kg). En tanto, la presea de plata la consiguió el judoca Luis Amezquita (-100 kg) y la de bronce Anthony Peña (-90 kg).

En total, el equipo venezolano consiguió dos medallas de oro más que Perú, que culminó en el segundo lugar. Por su parte, Chile completó el podio con dos doradas.

En Lima también se disputó, un día antes, el Campeonato Panamericano, donde Venezuela logró una medalla de plata, gracias a Anriquelis Barrios, y dos de bronce con Wisneybi Machado y Ricardo Valderra (-66 kg).

Los judocas de Brasil ganaron dos medallas de oro, los de Colombia una de oro, tres de plata y dos de bronce; y los de Ecuador una de oro, dos de plata y una de bronce.

Ambos torneos sirvieron de preparación para los venideros Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se celebrarán en Barranquilla, Colombia, entre el 19 de julio y 3 de agosto próximos.

 

El Ciudadano

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.