Deportes

30.Jul.2014 / 02:15 pm / Haga un comentario

vinotintofsub201389999926Prensa AVN.- La selección nacional sub15 femenina de fútbol, que participará en los II Juegos Olímpicos de la Juventud que se celebrarán a mediados de agosto en Nanjing, China, continúan preparándose para esta cita en la buscarán ubicarse entre las mejores del mundo.

 «Nosotros quedamos pendientes con el país en el mundial de Costa Rica por no traer la medalla así que no tenemos otra opción que regresar de las Olimpiadas Juveniles con al menos una presea», señaló el entrenador de la selección femenina de fútbol, Kenneth Zseremeta, que competirá en los Juegos Olímpicos de la Juventud, a realizarse en Nanjing, China desde el 14 de agosto.

 El equipo viajó hace 12 días a Nanjing para hacer reconocimientos del terreno de juego, acostumbrarse al cambio de horario y jugar partidos amistosos de preparación, reseñó la Federación Venezolana de Fútbol en su página web.

 «Espero encontrar al grupo ya adaptado al cambio de hora, es una adaptación difícil pero la venimos trabajando desde el módulo de Barquisimeto. Estoy seguro de que voy encontrar a las muchachas con la mayor disposición de alcanzar los objetivos que nos hemos planteados desde que conseguimos la clasificación», dijo Zseremeta.

 Durante sus primeros días en suelo chino las criollas han trabajado de la mano con los entrenadores José Catoya, Enmanuel Joseph, y el presidente de la Delegación, Laureano González.

 Venezuela deberá medirse ante dos equipos consolidados en la primera fase de este certamen: De Papúa Nueva Guinea y Eslovaquia.

 «Del primer rival de las vinotinto hemos observados varios videos, y aunque no son un referente, tienen varias jugadoras que pertenecen a un excelente programa de la Fifa y se encuentran entre las jugadoras más destacadas de Oceanía», apuntó.

 Respecto a Eslovaquia, equipo que consiguió su clasificación tras coronarse como campeonas de la UEFA, el entrenador Zseremeta destacó que «el fútbol femenino de ese país atraviesa por un proceso ambicioso que busca posicionarlos dentro de su Confederación».

 «Los dos son equipos con los que debemos ser cuidadosos y a los dos los trataremos con mucho respeto, para alcanzar el objetivo no podemos perder. La primera fase tiene muy pocos partidos y se disputan en muy poco tiempo así que no podemos dar margen de error» sentenció Zseremeta.

 De avanzar en la competencia, el entrenador ve el escenario más complicado.

 «China y México son estructuras más importantes, cuentan con programas de preparación de dos y tres años y seguramente van con ambición de medalla», detalló.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.