Deportes

7.Mar.2014 / 11:30 pm / Haga un comentario

yeisyPrensa Ciudad Caracas.- La karateca Yeisy Piña ganó la primera medalla de oro para Venezuela en la décima edición de los Juegos Suramericanos (Odesur), Santiago 2014, que comenzaron este viernes en la capital chilena.

Piña venció en la final de la categoría de los 68 kilogramos a a Verónica Lugo, de Argentina, con marcador de 1-0, en el combate disputado en el Centro de Entrenamiento Olímpico.

En semifinales Piña venció 3-0 a la colombiana Sayaka Osorio, y antes había derrotado en cuartos de final por 2-0 a la chilena Tamara Lucero.

Con esta victoria la atleta caraqueña revalidó el título suramericano que obtuvo en la pasada edición de los Juegos Odesur, disputados en Medellín en 2010.

En la otra final del kárate disputada este viernes, el venezolano Ángel Aponte obtuvo la medalla de plata al caer en la final de 84 kilogramos ante el brasileño Wellington Rodrigues, con marcador de 3-1.

Aponte fue campeón suramericano en la novena edición de los Juegos Odesur, realizados en 2010 en Medellín, Colombia.

El kárate venezolano espera revalidar en Santiago el título suramericano que conquistó hace cuatro años en Medellín, donde ganó en total 14 medallas (6 de oro, 3 de plata y 5 de bronce).

La selección nacional que representa al país en Chile está conformada en la rama femenina por Aurimer Campos (-50kg), Génesis Navarrete (-55kg), Daniela Suárez (-61kg), Omaira Molina (-68kg) y Yeisy Piña (+68kg); mientras que la delegación masculina la integran Jovanny Martínez (-60kg), Andrés Madera (-67kg), Alexander Nicastro (-77kg), César Herrera (-84kg) y Ángel Aponte (+84kg).

Venezuela asiste a los X Juegos Suramericanos con 372 atletas. Odesur es la segunda parada del ciclo olímpico para los Juegos de Río 2016, que comenzó con los Juegos Bolivarianos realizados en Perú en 2013.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.