Deportes

27.Jun.2018 / 12:46 pm / Haga un comentario

Foto: Mippci

Foto: Mippci

La tres veces campeona mundial y medallista de plata en el salto triple de los Juegos Olímpicos Rio de Janeiro 2016, Yulimar Rojas, con marca de 14,63 metros, debutará este sábado 30 de junio, en la continuación de la Liga de Diamantes, en la válida de Paris, Francia.

Será en el estadio Sebastien Charlety de la capital gala, su primera aparición en la Diamond League, en la cual afrontará una dura prueba.

La caraqueña en marzo pasado, se adjudicó su tercera presea en un certamen universal de atletismo, al conquistar su segunda dorada en eventos bajo techo, tras imponerse en la final de Birmingham, Inglaterra, revalidando su corona de 2016 (Portland, Estados Unidos), que se une a la diadema que obtuvo al aire libre en Londres 2017.

Yulimar de 22 años de edad luego de su brillante performance en el comienzo de 2018 en certámenes indoor, no ha podido tener el mismo rendimiento al aire libre, de hecho solo tiene una competencia en la actual zafra, cuando tomó parte en mayo pasado en un meeting internacional celebrado en la isla caribeña de Guadalupe, donde no pudo efectuar brincos validos.

En París, Rojas afrontará un duro concurso donde las verá con exponentes de alta valía, quienes ocupan los primeros 5 lugares del ranking mundial de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).

El concurso de salto triple para damas en suelo francés, se realizará el sábado 30 de junio a partir de las 8:40 PM, hora local, 2:40 PM Venezuela. Las principales rivales para Rojas serán por orden en el listado mundial: Tori Franklin de Estados Unidos con mejor marca en 2018 de 14.84 metros, Caterine Ibarguen de Colombia con 14.80, Kimberly Williams de Jamaica con 14.64, Nubia Soares de Brasil con 14.59 y la también jamaiquina, Shanieka Ricketts.

 

Prensa Digital MippCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.